Por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Athlético Paranaense con gol de Alexis Mac Allister. Tras la victoria ante el conjunto brasileño, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y puntualizó sobre la polémica que se dio en Brasil.

"Los muchachos hicieron un gran partido, concentrados, es un rival complejo en esta cancha, sabíamos dónde teníamos que dar la lucha y de lo que nos teníamos que cuidar. Tuvimos chances en el primer tiempo que no pudimos aprovechamos, lo hicimos en el segundo, más allá de la jugada controvertida del final y creo que fuimos justos ganadores", soltó el estratega.

Sobre el final del partido, el VAR tomó protagonismo y llegó un penal a favor del conjunto brasileño que luego fue errado por Marco Ruben. En cuanto a esta polémica, el entrenador fue muy crítico y comentó: "Lo del VAR son jugadas que deciden una fase. Tenemos que tratar que el destino dependa de nuestras manos, en función de nuestras virtudes y defectos. Queremos justicia y exactitud en estas cosas. Lo vi en la cancha, lo vi en la repetición y no fue penal. No discuto el VAR pero empezamos a desvirtuar el juego".

Una de las figuras del encuentro fue Alexis Mac Allister, quien hizo su debut de manera oficial y marcó un gol importantísimo para esta llave. "Sé que Alexis se siente más cómodo jugando detrás del 9, pero creía que por perfil y por calidad, si podía acomodarse a arrancar desde la izquierda nos iba a ser muy útil. Jugó con madurez y con la camiseta pesada de Boca encima. Estábamos hablando con el presidente sobre la salida de Pipa y buscar un nueve, me decía de ver también si aparece algo por izquierda, pero le dije que esperara porque Mac Allister estaba muy bien y debíamos verlo”, indicó Alfaro.

Otro de los temas que involucra al club de la ribera es sobre la llegada de Daniele De Rossi, quien se sumará al plantel en los próximos días. Sobre el italiano y su función, el DT manifestó: "La función que puede realizar es la de volante central, casi de lo mismo que Marcone. Es un jugador que puede jugar al lado de Iván. Vamos a esperar para verlo cómo está físicamente y ajustarlo a la dinámica de la exigencia de Boca. Queremos que De Rossi nos aporte su jerarquía, su hambre, queremos que venga un jugador de tamaña trayectoria y que sea uno más del grupo, que sueñe que Boca gane todo".