El “Cuervo” sin respuestas queda eliminado

En esta noche de miércoles, las malas fortunas y juego de San Lorenzo lo siguen condenando al incierto en su futuro futbolístico al caer por 2-0 ante Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina. Los goles que recibió el arco azulgrana fueron de Alejo Distaulo y Juan Manuel Amieva.

El “Cuervo” sin respuestas queda eliminado
Foto: San Lorenzo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El velo que cubre en este fin de trimestre de la primera parte del 2019 al club de Boedo, San Lorenzo, no es una más que uno lleno de incógnitas porque está lleno de preguntas como ¿hacia dónde va el elenco de primera? debido a que no genera un buen juego en el campo de juego. Es por ello y mucho más que el club del arquero Monetti encabeza la caída de equipo de primera contra un conjunto de menor categoría como lo es Estudiantes de San Luis.

Nuevamente se vio a un Ciclón, en el campo de juego, desorientado desde la parte defensiva hasta la ofensiva, porque por más que intentara manejar el balón no pudo y desde tal vez el mejor lugar que controlaba la esfera que fue la mitad de la cancha terminó perdiendo el mismo. Y al no encontrar una solución a su precario juego, un rival de turno como el conjunto puntano que se supo plantar ante unos de los 5 grandes de argentina fue más dificil.

Sin lugar a duda que Estudiantes se estableció en un buen orden en defensa para que al elenco antagonista le costara llegar y desde ahí jugar como unos soldados en un frente de batalla pensando en el contraataque; y así fue. Desde una contraposición avanzó para derribar a la floja defensa del azulgrana para que de la mano de Distaulo, a los 13 minutos del primer tiempo, clavase a la “caprichosa” en el fondo de la red de Monetti para poner el 1-0 parcial.

Y la noche fue larga para San Lorenzo; porque al regreso del medio tiempo la poca fe de un juego sin brújula donde indique donde ir, finiquitó en una nueva quebrajadura defensiva del equipo cuando, al minuto y medio del 2T, en un nueva embestida que tendría como pateador al jugador de Estudiantes, Amieva, para marcar el 2-0 del partido.

Aquel gol fue el golpe final de un elenco que fue de menor a mayor en un segundo tiempo que finiquitó siendo regular por el buen estado físico que tiene un conjunto de primera división contra uno menor, pero no pudo evitar el resultado de la eliminación. Ahora el Ciclón debe descansar y buscar un nuevo entrenador, jugadores y hasta incluso bajar algunos costos para realzar el vuelo camino a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Detalles:

Los arqueros Monetti (CASLA) y Montoya (Estudiantes SL) fueron las figuras.

San Lorenzo llega a una nueva derrota que lo deja con 26 partidos jugados en los cuales en 13 solo convirtió (pero un solo gol en cada uno).