Un rival que no trae buenos recuerdos

San Lorenzo busca romper su mala racha de 4 partidos sin triunfos pero se enfrenta ante un conjunto que le dio 2 duros golpes en su casa.

Un rival que no trae buenos recuerdos
San Lorenzo 1 - Central Córdoba 4, jugado en 2019. (Foto: San Lorenzo Web Site)
bautilax
Por Juan Bautista Laxagueborde Crespo

San Lorenzo se enfrenta mañana, en el Nuevo Gasómetro y desde las 17 hs, a Central Córdoba de Santiago del Estero por el partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El Ciclón busca revertir una mala racha, ya que acumula 4 partidos sin triunfos, pero se enfrenta a un rival que lo hizo sufrir más de una vez.

Corría el año 2019 y San Lorenzo se enfrentaba en el Pedro Bidegain al Ferroviario, que recién ascendía. Por un lado, el conjunto azulgrana, que en ese momento era dirigido por Juan Antonio Pizzi, todavía tenía en sus filas a jugadores de la talla de Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez, Ángel Romero y Marcelo Herrera. Por el otro, los santiagueños, que eran dirigidos por Gustavo Coleoni y que contaban con futbolistas como Diego “Ruso” Rodríguez, Franco Cristaldo y Marcelo Meli

Parecía un partido sencillo para los de Boedo, ya que recibían en su casa a un equipo recién ascendido desde la Primera Nacional, pero Central Córdoba sorprendió y se llevó la victoria por 4 a 1 gracias a los goles de Jonathan Herrera, Lisandro Alzugaray en dos ocasiones y Marcelo Meli; mientras que Bruno Pittón había empatado de forma transitoria para San Lorenzo.

Esa victoria parecía irrepetible para el equipo de Santiago del Estero, pero a inicios del 2021, volverían a sorprender a San Lorenzo en el Bajo Flores.

En un partido que se jugaba sin público debido a la pandemia, se enfrentaban el Ciclón, que contaba con jugadores como Oscar Romero, Franco Di Santo y Nicolás “Uvita" Fernandez; contra Central Córdoba, que tenía futbolistas como Nahuel “Perrito” Barrios, Ariel Rojas y Francisco Cerro.

Esa noche de febrero, Central Córdoba volvió a darle un golpe durísimo a San Lorenzo, ya que le ganó por 4 a 0 gracias a los tantos de Jonathan Bay, Carlo Lattanzio, Milton Gimenéz y Oscar Salomón.

Mañana por la tarde, San Lorenzo buscará romper la racha negativa que tiene, ya que acumula 4 partidos al hilo sin triunfos. Para esto, Rubén Darío Insúa, entrenador del Ciclón, pondría este equipo: Augusto Batalla; Rafael Perez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos “La Roca” Sanchez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.