Esta rivalidad se da ya que ambos equipos pertenecen a Lomas de Zamora, ésta cercanía y la continua convivencia hicieron que los encuentros entre estos dos equipos se denominen "Clásicos".

La rivalidad comenzó en la década del 40, en el ascenso. Anteriormente, el clásico de Los Andes era Banfield. Pero ya que Banfield no compartía categoría, esa rivalidad disminuyó y se forjó otra. Pasados los años, se lo consideró uno de los grandes clásicos del Ascenso.

El primer enfrentamiento se dio el 22 de julio de 1939 y se jugó en el Alfredo Beranger. Dicho partido finalizo con una victoria por 3-1 a favor de Los Andes. Los goles los convirtieron Agnolín, Da Graca, Garrafa y Edward.

El último partido entre ambos clubes se dio en 2014. Los de Lomas derrotaron a Temperley 1 a 0 con gol de Alejandro Noriega y estiraron la ventaja en el historial a favor del "Milrayitas".

Un dato de color sobre este Clásico es que nunca se pudo dar en la Primera División del fútbol de nuestro país. Por el lado de Los Andes, el jugador más recordado que disputó uno de estos encuentros fue Jonatan Maidana, campeón con River y actualmente en México. Para los vestidos de celeste, Gabriel Hauche es muy recordado por todos los hinchas, hoy en Argentinos Juniors tras sus pasos por México y Colombia.

Un partido muy importante tanto como para el conjunto de Cristian Aldirico como para los "Milrayitas". Si bien las necesidades para sumar de cada equipo no son las mismas, y el Gasolero viene mejor ubicado en la tabla de posiciones, los clásicos siempre son partidos a parte. Puede ayudar al Gasolero para seguir sumando para el reducido, y en el caso de la derrota para Los Andes complicarse  para la zona de descenso.