Schelotto, por igualar a Bianchi

El actual director técnico del "Xeneize" está haciendo historia y si este lunes por la noche sus dirigidos consiguen una nueva victoria ante Argentinos, ratificaría el hecho de estar en la historia del club de la ribera igualando el récord de Bianchi.

Schelotto, por igualar a Bianchi
Foto: Ole
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

La racha de Boca Juniors sorprende en Argentina donde los números avalan el amplio liderazgo del cuadro de Guillermo Barros Schelotto. La azul y oro lleva 449 días en la punta (un año y casi tres meses), apenas perdió cuatro partidos e incluso ya empiezan a compararlo al Boca de Carlos Bianchi. El mellizo alumno del "Virrey" se siente feliz por el momento y si hoy le gana Boca a Argentinos Juniors por la Superliga habrá igualado la marca de Bianchi.  

Aquel Boca de Bianchi, quizás el mejor Boca de todos los tiempos, es inigualable. Ya lo dejó saber Guilermo, su alumno más aplicado: “Ningún otro Boca podrá superarlo”. Sin embargo, hay estadísticas que comienzan a asemejar al equipo del Mellizo con aquel conjunto multicampeón del Virrey. Y una de esas marcas pueden igualarse esta noche en caso de que el líder absoluto e indiscutible del campeonato local consiga sumar de a tres en su visita al estadio Diego Armando Maradona.  

Si todo va bien, Guillermo Barros Schelotto se asegurará alcanzar el récord de 39 fechas en lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien lleva 36 partidos al hilo viendo a todos desde arriba, ni Talleres ni San Lorenzo (debe un partido) podrían arrebatarle ese lugar de privilegio en menos de tres jornadas.  

Este Boca de los Mellizos Schelotto puede no convencer en lo futbolístico pero desde lo numérico no hay nada que reprocharle. Campeón del último torneo, el Xeneize agarró la punta a finales del 2016, tras la victoria por 4 a 2 en cancha del eterno rival River con un Tevez magnífico y un DT que esa tarde terminó ganándose a la fanaticada xeneize con el buzo de entrenador. A partir de allí, en el torneo local, todas fueron flores. 

Aquel Boca del Virrey era más utilitario. Uno o dos goles en el primer tiempo y bajaba la persiana... Y con esa fórmula, más el trío Román, Guille y Palermo en su máxima expresión, ganó casi todo lo que jugó. Entre nueve títulos, el Apertura 98 y Clausura 99, los primeros campeonatos que dirigió Bianchi en el club y que terminaron en bi. Hoy, uno de sus discípulos puede igualar uno de sus tantos récords. ¿Superará el Mellizo a su maestro? Solo resta ver lo que sucede en la jornada de hoy.