Schelotto se encamina al récord de Bianchi

El equipo de Guillermo lleva 31 fechas como puntero y es, por lejos, el que más tiempo acumula en esa índole comparándolo con las 5 ligas más importantes de Europa. Y está cada vez más cerca de alcanzar una plusmarca de aquel equipo del Virrey.

Schelotto se encamina al récord de Bianchi
Foto: Web
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Boca arrasa en el fútbol argentino: es el último campeón, marcha puntero en la actual Superliga y hace más de 400 días que está en la primera posición. Pese a las críticas de muchos, el Xeneize mira a todos desde la cima con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza. 

El Mellizo, como todo tipo de mente ganadora, quiere ir por más. El 2018 estará cargado de competencias y el entrenador, casi sin quererlo, podría batir un récord que ostenta un viejo maestro suyo: Carlos Bianchi, El Virrey estuvo 39 fechas en lo más alto, mientras que Guillermo lleva 31 partidos. Sí, está a ocho encuentros de igualar al DT más exitoso de la historia del club. 

Se destaca que, al comparar esta performance con las ligas principales de Europa, donde suele haber equipos que dominan los torneos de punta a punta, Boca arrasa. El que más se le arrima es el PSG, que lleva 177 días como líder de la Ligue 1. Lo siguen Barcelona (162), Manchester City (143), Bayern Munich (93) y Napoli (44). 

El azul-amarela volvió a subirse a lo más alto de nuestro fútbol el 11 de diciembre del 2016, tras ganarle 4-2 a River en el Monumental por la fecha 13 del Torneo 2016/17 y superar a Estudiantes de La Plata. En ese campeonato no lograron bajarlo y por eso se consagró campeón. En la actual Superliga, el elenco del Mellizo arrancó a paso firme y continúa con esa regularidad. Por eso ha sido puntero en las 13 fechas que se llevan disputadas, y lógicamente, no quiere bajarse de la posición actual. 

De esta manera podemos ver que, a pasos lentos, pero firmes es como se maneja Boca. Porque ese es el mensaje que bajan desde el cuerpo técnico. Por eso, antes de pensar en la Supercopa, Copa Libertadores y demás, la mente está puesta en San Lorenzo. El domingo, en Bajo Flores, Boca se juega una parada importante, para seguir puntero y haciendo historia en el ftbol argentino. 

Los que llevan más tiempo como punteros en las ligas top: 


Boca - 31 fechas – 11 de diciembre del 2016 (414 días) 
(18 del torneo pasado + 13 de la actual Superliga; se subió por primera vez en la fecha 13 del torneo pasado, tras ganarle 4-2 a River en el Monumental, y no la soltó nunca, por eso fue campeón) 


PSG - 23 fechas – 5 de agosto del 2017 (177 días) 
(desde la 1° de esta temporada) 


Barcelona - 24 fechas – 20 de agosto del 2017 (162 días) 
(desde la 1era de esta temporada) 


Manchester City - 21 fechas – 9 de septiembre del 2017 (143 días) 
(desde la 4ta de esta temporada, cuando alcanzó al United) 


Bayern Munich - 11 fechas – 28 de octubre del 2017 (93 días)  
(desde la 10° de esta temporada, cuando superaron al Borussia Dortmund) 


Napoli - 6 fechas  – 16 de diciembre del 2017 (44 días) 
(desde la 17ta de esta temporada, cuando recuperó el liderazgo que le había robado el Inter)