Boca jugará de visitante con hinchada

El Xeneize tendrá el acompañamiento de simpatizantes contra Aldosivi y Olimpo en las fechas 28 y 29 del Torneo de la Independencia luego de que APreViDe autorizará a dichos clubes a vender entradas para hinchas visitantes.

Boca jugará de visitante con hinchada
Como en La Bombonera, los hinchas de Boca irán en condición de visitante a Mar del Plata y Bahía Blanca. Foto: Javier García Martino
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En el marco de la definición del campeonato, Boca Juniors recibió una gran noticia por parte de la APreViDe, el organismo que autoriza a los clubes a llevar hinchas visitantes a las canchas. Sabiendo que Boca cuenta con grandes chances de consagrarse, el ente el dio el OK a Aldosivi de Mar del Plata y a Olimpo de Bahía Blanca para que el elenco azul y oro tenga la posibilidad de festejar con su hinchada.

La noticia, dada a conocer hace pocos días, rápidamente llegó a oídos de dirigentes del Tiburón y del Aurinegro, quienes todavía no han dado a conocer el número exacto de entradas disponibles.

El presidente de APreViDe, Juan Manuel Lugones, en diálogo con el canal Todo Noticias, declaró que en el estadio Norberto Carminatti, donde hace de local la escuadra bahiense, habrá alrededor de 4.000 hinchas Xeneizes mientras que en el caso del José María Minella, el escenario es más complicado debido a que a pesar del pedido de los dirigentes de Aldosivi, el organismo debe pensar bien cuantas entradas deberían darles, ya que el hecho de que sea más grande el estadio, es un hecho que habrá más hinchas de Boca pero eso se evaluará en estos días.

Cabe destacar que la hinchada “neutral” en la cancha de Olimpo será un privilegio para la gente que esté radicada en Bahía Blanca. De esta manera, Boca podría conseguir una valiosa victoria con la cual podría dar un paso importante de cara a la obtención del Torneo de la Independencia y cortar con dos años de sequía de títulos después de la Copa Argentina 2015.