Por la decimonovena fecha del Torneo de la Independencia, Boca Juniors volvió a ganar de visitante, esta vez 3 a 1 sobre Vélez Sarsfield, y llegó a su tercer éxito en fila que le permite sacar una brecha de cinco puntos a su más inmediato perseguidor.

El juego arrancó con el Xeneize como protagonista, donde a base de posesiones buscó abrir rápidamente el marcador. Tres clarísimas chances por parte de Cristian Pavón, Pablo Pérez y Ricardo Centurión antes de los diez minutos de juegos fueron interrumpidas por el guardameta local Fabián Assmann y el poste del arco velezano. De tanto insistir, a Boca se le abrió el arco a los 25 minutos, donde una jugada iniciada por Centurión, quien le pasó el balón a Pavón para que éste le dejé servido el gol a Darío Benedetto, quien solo tuvo que rematar y poner 1 a 0 al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Minuto más tarde, Pérez volvió a intentar desde lejos pero el arquero rival le impidió llegar a la segunda conquista. Y para decorar un primer tiempo perfecto, Patricio Loustau, árbitro del juego, le sacó la tarjeta roja al volante central Héctor Canteros por una dura plancha al defensor Juan Manuel Insaurralde.

Ya instalados en la segunda mitad, el equipo de la Ribera salió a jugar de manera más tranquila y pausada el encuentro. El manejo del balón hizo que los laterales fueran para adelante donde primero a los ocho minutos un centro de Pavón conectó con Gino Peruzzi, quien con su cabezazo decretó el 2 a 0 y la famosísima ley del ex.  Minutos más tarde, el colombiano Frank Fabra desperdició un mano a mano. Pasaron los minutos y el juego entró en una maseta ya que Boca producía un monólogo. Pero pese a ello, el Fortín se las ingenió para descontar. El gol llegó de pelota parada, una manera donde al Xeneize le viven haciendo goles. Maximiliano Romero fue el autor del gol, quien luego de luchar en un rebote, fusiló al portero Agustín Rossi. Pero lejos de desesperarse, el elenco boquense respondió al minuto con Pérez, quien mediante un pase habilitó a Fabra para que eche un centro que encontró a Pavón, criticado en las últimas horas, meta el pie y decrete el definitivo 3 a 1.

Con esta victoria, Boca alcanzó los 43 puntos y se mantiene alejado de Newell’s, el escolta con 38 unidades. Por su parte, Vélez solamente ha sumado 19 tantos en una pobre campaña y cada día se compromete más con la zona del descenso.

El siguiente compromiso de Boca será Patronato de Paraná, conjunto que perdió 5 a 0 con Independiente, el próximo domingo en La Bombonera. El elenco de Omar de Felippe, por su parte, tratará de imponerse en su visita al estadio Norberto Carminatti del anfitrión Olimpo de Bahía Blanca por un juego clave por la lucha por no descender.