En la tarde de ayer, se dio a conocer los cabezas de series y los enfrentamientos entre los clubes. Como era de esperar, Boca Juniors fue uno de ellos y en la nueva edición le tocó un equipo que en la previa, resulta accesible: Gimnasia y Tiro de Salta.

El conjunto salteño, que milita en el Torneo Federal A, está cumpliendo una notable campaña y hasta el momento se mantiene en puestos de clasificación a la próxima instancia que lo acerque a la Primera B Nacional, con lo cual el equipo de la Ribera no deberá confiarse demasiado por más que sea un equipo de menor categoría. Todavía no hay fecha y horario para un cruce que ya tiene un historial de 8 juegos, con 5 victorias Xeneizes, 2 empates y una victoria del Albo.

Además, en el radar cercano en caso de que supere esta instancia, está Rosario Central, club que lo eliminó de manera justa en la última edición por 2 a 0 como así también está Independiente y Newell’s como principales amenazas del elenco Xeneize en busca de su cuarto título en la competición. En cuanto que del otro lado quedaron grandes rivales como River Plate, al que sólo se puede enfrentar en una hipotética final, San Lorenzo de Almagro, Racing Club de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, con lo cual se puede reflexionar que a diferencia del año pasado, el sorteo le hizo un guiño al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que intentará coronarse por cuarta vez en dicho certamen.