La última vez que Mariano Pavone había sufrido una lesión se planteó como un pequeño desgarro pero terminó siendo una rotura tendinosa, algo mucho más grave de lo pensado. Esta vez el parte médico fue correcto y luego de tres semanas, el Tanque podría reaparecer en el once titular.

La ausencia de Pavone se hizo sentir en los dos partidos dirigidos por De Felippe. Ante Colón por la falta de eficacia a la hora de definir y ante Banfield por el poco peso ofensivo que tuvo el equipo. Si bien es cierto que ante el Taladro el mal funcionamiento fue generalizado, ni Romero ni Barcos tienen el estilo de centro delantero clásico que hace preocupar a los defensores rivales.

En los entrenamientos de la semana, el goleador del equipo trabajó de forma diferenciada para estar a punto físicamente para el ensayo de fútbol que se realizará el jueves de cara al partido ante Talleres de Córdoba, el sábado a las 14 horas en el José Amalfitani.

En caso de estar disponible para el encuentro ante los cordobeses, el interrogante pasará por el tiempo que pueda estar en cancha y si es titular en lugar de cuál de los dos delanteros ingresaría. En el formato que está imponiendo De Felippe el cambio esperable es por Maxi Romero. El juvenil es el delantero más avanzado del equipo y el entrenador está optando por la experiencia para sobrellevar el mal momento. Sin embargo, la lentitud que mostró la ofensiva en el sur sumado a la falta de decisión que mostró Barcos para definir rápido como goleador pueden ser motivos para que sea el experimentado delantero el que aguarde en el banco de suplentes.

Habiendo recompuesto su relación con el público, el regreso de Pavone sería una gran noticia para Vélez de cara a un encuentro que significa mucho más que tres puntos.