En el día de ayer hubo una noticia que alegró tanto al cuerpo técnico como a los hinchas. Fernando Gago volvió a trabajar intensamente en búsqueda de un mejor estado físico para retornar al campo de juego, lo que significa que falta muy poco para verlo dentro de la cancha.

Ya quedó atrás el fatídico el Superclásico del 24 de abril de 2016, donde corría el minuto 44 y el cinco de Boca cayó al suelo aquejado de un dolor. Más tarde se confirmó que se había roto nuevamente el tendón de Aquiles lo que lo obligó a estar un tiempo prologado. Pero hoy ya eso quedo en el pasado, atrás quedó la lesión, las intenciones de abandonar el fútbol. Hoy Gago vive un presente totalmente distinto. Lleva ya unos meses entrenando apartado del grupo y el día de ayer dio una gran novedad para Guillermo debido a que comenzó a la etapa final de su recuperación con la reserva, equipo técnicamente conducido por Rolando Schiavi.

Según los comentarios de Martín Costa en la radio Closs AM 950,” está muy bien aunque hay límites". El cuerpo técnico tiene planificado darle de a poco más minutos para que vaya sumando rodaje y según se pudo trascender, la idea sería que Pintita regrese en la sexta fecha contra Sarmiento de Junín en la Bombonera.

Cabe recordar que el mediocampista se encuentra en recuperación luego de sufrir dos veces la misma lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, y contra el archirrival del Xeneize, River Plate.