Boca: uno de los candidatos desaparecidos

El equipo de la Ribera cosechó apenas 11 puntos de 24 posibles en el campeonato local y se encuentra en la tercera posición del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016 con tan sólo tres unidades. VAVEL te cuenta como le fue a Boca de local y como visitante para conseguir tan pocos puntos.

Boca: uno de los candidatos desaparecidos
Los siguientes compromisos 'xeneizes'. Foto: @SoloBoca
fiobossi
Por Fiorella Bossi

Este principio de año parece no ser uno de los mejores que el equipo xeneize haya tenido, ya que sólo obtuvo 11 puntos de 24 posibles en el Torneo de Primera División 2016 por la Zona 2; mientras que en el plano internacional se encuentra en la tercera posición del Grupo 3 solamente con 3 unidades de 9 posibles en la Copa Libertadores 2016. VAVEL te cuenta como le fue al equipo de La Boca, tanto de local como de visitante.

Ya la pretemporada boquense no fue buena. El Xeneize perdió todos los partidos que jugaron en el verano, primero contra Racing Club 4 a 2, luego 1-0 frente a River Plate, después 2 a 0 contra Estudiantes de La Plata, y por último perdió nuevamente con River 1 a 0. No sólo eso, lo peor iba a venir en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la SuperCopa Argentina, donde fue derrotado por San Lorenzo de Almagro por goleada, 4 a 0, no sólo perdió un título más, sino que desperdició la chance de clasificarse a la Copa Sudamericana 2016, ya que había una plaza en juego y se la quedaría el ganador de ese partido.

Luego de una terrible pretemporada, comenzó el Torneo de Primera División 2016 en el cual el primer partido Boca se vio las caras frente a Temperley en el Estadio Florencio Sola de Banfield y terminó en un flojo empate en cero. En la segunda fecha volvió a perder el elenco de Rodolfo Arruabarrena en la mismísima Bombonera por 1 a 0 frente al recíen ascendido Atlético Tucumán con gol de Leandro González. Ya en la tercera fecha el equipo de la Ribera fue a San Juan a jugar frente a San Martín y se recuperó de tantas caídas ganándole por 1 a 0 al Verdinegro, con gol de Carlos Tevez. En la siguiente fecha le ganó por goleada a Newell 's 4 a 1 y parecía que era la recuperación del equipo xeneize, que luego debió ir a Colombia para enfrentar a Deportivo Cali por la Libertadores y traerse un empate valiosísimo de visitante. Pero ésto duró un suspiro... Por la quinta fecha del campeonato local, enfrentaba nuevamente a Racing en Avellaneda y perdió por 1 a 0 con gol de Roger Martínez. Boca, luego de ésta fecha cambio de director técnico y el Mellizo Guillermo Barros Schelotto tomó el mando del equipo boquense que ya entre semana jugaba por la Libertadores frente a Racing, otra vez en la Bombonera, pero sin público, debido a la sanción que había recibido el conjunto xeneize por los incidentes ocurridos en la edición pasada de la Libertadores frente a River Plate, en éste caso el equipo de La Boca empató en un partido muy malo en cero y, no sólo eso, el fin de semana por el campeonato local se vendría el clásico de toda la vida, River Plate, en el Monumental, partido en el que nuevamente empató sin goles. En la semana debió ir de nuevo a jugar de visitante a la altura de La Paz en Bolivia frente al Bolívar, nuevamente por la Libertadores. El equipo argentino empezó perdiendo, pero en la última jugada, Federico Pachi Carrizo metió un golazo de tiro libre para marcar el empate en uno. Por la fecha siete del Torneo de Primera División se venía el siempre difícil Unión de Santa Fe, cotejo que también comenzó perdiendo, pero con un golazo de Nicolás Lodeiro y otro de Carlos Tevez en los últimos minutos lo dio vuelta de local para que explote la Bombonera y se ponga a punto en el campeonato, ya que en la próxima fecha jugaba frente al único líder de la zona, Lanús. Duelo para el olvido de los hinchas boquenses que ya a los 4' minutos de partido iba perdiendo por 2 a 0 y no supo generarle chances ni para descontar y fue la primera derrota en la era Guillermo

Ahora a Boca le toca un camino aún mas difícil, lejos de la punta del campeonato intentará clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores, teniendo dos partidos que jugar como local frente a Deportivo Cali y Bolívar mientras que deberá jugar frente al complicado equipo de Racing Club en Avellaneda