Tras un nuevo año con sus respectivas expectativas, en Boca se produjeron más bajas que altas. Y esto se debe a que la institución Xeneize apostó también a los jugadores surgidos de las inferiores. Una de las salidas más destacadas fue la de Jonathan Calleri al fútbol brasileño.

Las bajas del Club Atlético Boca Juniors

Jonathan Calleri

El joven delantero tuvo como destino final el São Paulo de Brasil, luego de que los rumores lo llevaran a Europa. Si bien las declaraciones del entorno de Calleri hacían referencia a su deseo de quedarse en el club, éste no lo iba a tener en cuenta tras la llegada de Osvaldo para hacer dupla con Carlos Tévez. A Boca llegó desde All Boys y logró con sus compañeros el Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año.

Luciano Monzón

El defensor emigra a la Universidad de Chile tras decidir que no continuaría en el club, una vez que su contrato finalice. Hecho sucedido en diciembre de 2015. Fue el autor del gol ante Tigre, que coronó a Boca campeón del campeonato local del año mencionado. Aunque la dirigencia azul y oro manifestó su intención de renovar el vínculo contractual, no prosperó la negociación.

Juan Cruz Komar

El defensor de 19 años, que se desempeña como marcador central, fue el tercer refuerzo que Talleres de Córdoba sumó. Es a préstamo con opción de compra. Komar fue uno que le convirtió un gol a Montevideo Wanderers en el triunfo xeneize por 2 a 1, por Copa Libertadores.

Claudio Chiqui Pérez

El defensor no fue tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena para el año 2015, y la dirigencia le comunicó que tampoco sería tenido en cuenta para el nuevo campeonato, por lo que se convirtió en refuerzo de Banfield por 18 meses.

Franco Cristaldo

El volante de 19 años fue cedido a préstamos al Elche, sin opción de compra, por lo que en el mes de julio, Franco estará por los pagos xeneizes nuevamente. Juegó siete partidos de manera oficial y convirtió un gol.

José Fuenzalida              

El volante chileno tuvo como destino la Universidad Católica, el club que lo formó como futbolista. El contrato del jugador tenía fecha de vencimiento en el mes de diciembre, y fue la dirigencia la que dio a conocer que finalizó su ciclo en Boca. Por lo que a la institución de la Ribera se le liberó un cupo de extranjero.

Tomás Pochettino

Tras el comunicado del cuerpo técnico de que no sería tomado en cuenta para ninguna de la competición en la que participará Boca, el volante de 20 años fue cedido a préstamo sin opción de compra a Defensa y Justicia por 18 meses.

Emanuel Trípodi

El arquero, tras no ser tenido en cuenta desde la llegada de Guillermo Sara, quedó libre a mitad de año y de cara al Torneo 2016, pasó a formar parte de Sarmiento de Junín

Además, Boca decidió rescindir varios contratos de juveniles formados en la institución, y es debido a la carencia de resultados positivos que le produjo al club, según la dirigencia.