El plantel de San Lorenzo es abultado, con gran calidad en casi todos los sectores del campo de juego excepto uno que preocupa a Pablo Guede. Por la situación ya mencionada el entrenador pidió al menos 2 defensores centrales tras la ida de Mauro Cetto, Mario Yepes, Abel Luciatti, Pablo Alvarado y Fabricio Fontanini.

El nombre que se encuentra más cerca del Ciclón es el de Paulo Díaz, pero la indecisión del equipo que lo debe vender exaspera a los directivos del Cuervo quienes decidirán en las próximas horas como encarar la negociación que tiene más de 2 semanas de fricción con el Colo Colo. Díaz, es un futbolista de apenas 21 años que fue dirigido por Guede en Palestino y lo conoce bien. Bajo en estatura, 1,78, pero que a la vez suple su falta de corpulencia con anticipos constantes y velocidad. En la temporada 2014-2015 en Palestino anotó 7 goles en 45 partidos, un detalle a tener en cuenta.

Otro futbolista que sonó por los pasillos del Nuevo Gasómetro, fue el de Germán Conti, un defensor que se desempeña en Colón de Santa Fe, tiene 21 años pero el Sabalero pidió cifras astronómicas por Germán (4 millones de dólares por el juvenil de 1,92m), lejos.

El futbolista de más renombre que surgió en los últimos días fue el de Pedro Franco. El jugador colombiano de 24 años que milita actualmente en el Besiktas de Turquía se encuentra buscando club ya que el entrenador actual del equipo turco, Şenol Güneş comentó: “Franco no es un jugador para Beşiktaş. La forma en que cambia a la defensa cuando juega no es lo que me gusta ver. Estamos buscando un nuevo central, preferiblemente uno rápido”.

De ésta manera, se abriría una puerta por el futbolista que no contó con la continuidad deseada por cualquier futbolista, aunque éste caso fue influenciado por lesiones. El 17 de diciembre volvió a jugar después de 7 meses ya que el técnico actual no lo alineaba en el once inicial desde el 27 de abril. San Lorenzo ofrece continuidad pero el zaguero deberá rebajar las pretensiones contractuales para llegar al Azulgrana.

Desde el fútbol local surgieron tres nombres desde la dirigencia del Ciclón. Jonathan Schunke, Alejandro Donati y Mauricio Victorino. El primero es viable, ya que Estudiantes no tendría inconvenientes en vender al futbolista ex Ferro. Donati, que cuenta con una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares, sería el más lejano ya que le prometió a los dirigentes de Rosario Central que se quedaba a disputar la Copa Libertadores. El último nombre, Mauricio Victorino, es el más viable ya que rescindió contrato con Independiente y se encuentra libre. Es un futbolista uruguayo de experiencia pero que lastimosamente para él, las lesiones no le permitieron mostrar el potencial que prometió dar en el Rojo.

Una danza de nombres y más nombres rondan la cabeza de Lammens y Guede. Varios futbolistas se quieren poner la camiseta Azulgrana y el entrenador deberá definir quiénes serán los elegidos.