Los tiempos se acortan y la dirigencia de Boca se mueve para que  Rodolfo Arruabarrena tenga a disposición los refuerzos que pidió para el comienzo de la pretemporada, en Cardales. El 4 de enero será la vuelta al trabajo y el técnico tendrá dos caras nuevas: Jonathan Silva y la nueva incorporación, Leonardo Jara.

El joven lateral llega proveniente de Estudiantes, a quien Boca le comprará el 80% de su pase a cambio de 2.300.000 dólares. El Vasco había solicitado su incorporación teniendo en cuenta la polifuncionalidad de Jara, quien puede desempeñarse como lateral y volante por el sector derecho.

"Faltan algunos detalles, pero ya está", explicó Jara. El futbolista hoy pasó la revisación médica en la Clínica Imaxe y solo falta la firma del contrato, que se estará realizando el próximo lunes. El correntino, de 24 años, llega para pelear un puesto con Gino Peruzzi en un sector que quedó desprotegido ante la salida del chileno José Pedro Fuenzalida y la probable partida de Leandro Marín. Ante la competencia que tendrá para ser titular, Jara se mostró entusiasmado: "Gino es un jugador de Selección. Va a ser una linda competencia". Y luego agregó: "Llegar a Boca es un sueño".

Con las incorporaciones de Silva y Jara, el Vasco Arruabarrena tendrá el puesto de los laterales cubiertos, algo que solicitó para este mercado de pases. Además se espera por el regreso de Daniel Osvaldo, quien ya tendría resuelta su desvinculación del Porto y podría comenzar la pretemporada junto al resto del grupo.

El plantel de Boca comenzará la pretemporada el lunes 4, en Cardales. Allí, los jugadores realizarán la puesta a punto para afrontar un 2016 repleto de competencias. El Xeneize disputará su primer partido oficial el 3 de febrero por la Supercopa Argentina, en Córdoba. El rival será San Lorenzo y el ganador obtendrá un boleto para la Sudamericana 2016. A su vez, Boca competirá por el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores, el máximo objetivo que tendrá el club para el próximo año.