Un nuevo año comenzará en menos de 48 horas y San Lorenzo tendrá que afrontar una dura doble competencia permanente, Copa Libertadores y Torneo doméstico, y dejar en lo más alto al club de Boedo.

Matías Caruzzo, que se perfila como titular para ésta nueva etapa que vendrá en el Ciclón ya que es un central al estilo de Pablo Guede, habló con el portal ‘El Rincón de preferencia’ y detalló como se siente luego de un año con la camiseta azulgrana: "Salió la posibilidad de ir a San Lorenzo, no dudé en aprovecharla y le dije a mi representante que llevara a cabo la negociación. Un año después de estar en este club, confirmo lo bien que esta todo aquí. He conocido compañeros espectaculares".

Luego manifestó como se sintió en la primera charla con Pablo Guede, flamante nuevo entrenador del Matador que reemplazará nada más y nada menos que a Edgardo Bauza. "Tuvimos la posibilidad de conocerlo varios jugadores y charlamos durante una hora. Fue una toma de contacto para saber su idea, y que nos conociera a nosotros, siempre con el mismo denominador común que es conseguir objetivos".

Matías también habló sobre el último año de San Lorenzo que cerrará en pocos días y expresó que pese a no conseguir ningún título el plantel se mostró positivo ya que se encaró de la mejor manera todo lo que se jugó. "No se ha logrado ningún título, pero todo lo que nos propusimos lo llevamos de la mejor manera. Estoy orgulloso de ponerme la camiseta de San Lorenzo cada fin de semana".

La importancia de jugar en un club grande es algo que Caruzzo sabe. Ya lo hizo con Boca Juniors y San Lorenzo. Al defensor de 31 años, sólo le importa una cosa cuando se pone la camiseta del Cuervo. "En los equipos grandes no vale perder. Duran muy poco tiempo los entrenadores en el mismo equipo. Ahora vienen compromisos muy complicados, un año duro el que nos queda por delante".

Por último, el jugador que comenzó su carrera en Argentinos Juniors, destacó la importancia de la vuelta a Boedo. "Para el club y para los hinchas, para todos, incluso yo me siento parte a pesar de llevar solo un año acá, es algo muy lindo. Si había dos cosas soñadas para la gente del club era conseguir la Copa Libertadores y la vuelta a Boedo", y agregó: "Es el barrio donde nació San Lorenzo y nunca tuvo que marcharse de allí, es su lugar. Ahora toca construir el estadio y en algún momento poder disfrutarlo. Si estoy en San Lorenzo lo disfrutaré. Sería muy lindo".