Finalmente luego de tantos mal entendidos, ayer por la tarde San Lorenzo llegó a un acuerdo con la empresa francesa Carrefour. Daniel Fernandez, titular de la distribuidora en Argentina, fue el encargado de llevar a cabo una reunión con el presidente del club Matias Lammens y comunicarle que la oferta de 150 millones de pesos que la actual dirigencia azulgrana le había propuesto para quedarse el 75 porciento de los terrenos de Av. La Plata había sido aceptada. Así lo ratificó el Ciclón en su cuenta oficial de Twitter:

Carrefour aceptó la propuesta presentada por #SanLorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Volvemos a Boedo!

A dos días de navidad el público azulgrana recibió su regalo, ese que seguramente pidió desde 1979 cuanto la dictadura le quitó los terrenos al club de sus amores y tuvieron que buscar canchas para que el equipo haga de local. Con Lammens y Marcelo Tinelli como vicepresidente a la cabeza la vuelta a Boedo tomó fuerza en estos últimos años. De hecho el 8 de marzo del 2012 realizaron una movilización que tuvo una convocatoria de 110.000 personas para impulsar la ley de Resitución Historica que finalmente en noviembre de ese año se terminó aprobando por 50 votos a favor y ninguno en contra.

No tardaron en llegar las repercuciones, inmediatamente realizaron declaraciones las caras más visibles de la actual comisión directiva  Para alrededor de las 19:00 brindar una conferencia de prensa abierta para los hinchas que se acercaron al Nuevo Gasómetro a comenzar con los festejos. Luego ya en Av. La Plata continuó el fervor de los fanaticos que con lágrimas en los ojos cantaban: "Venite a Boedo, esto es una fiesta..."

  • Aquí el comunicado de Carrefour:
En el día de la fecha, las partes acordaron el proyecto conjunto de la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro y el nuevo Carrefour en los terrenos de Av. La Plata al 1700, en el barrio porteño de Boedo.

El acuerdo firmado hoy incluye las siguientes pautas de trabajo:

El compromiso de ambas partes para presentar los planos de obras ante las autoridades correspondientes dentro de los próximos 80 días necesarios para ultimar detalles del proyecto. Una vez obtenidos los permisos, las partes procederán en el plazo de 10 días a la firma del boleto de compra-venta.

En la línea con el espíritu del trabajo realizado, que nos llevó al acuerdo final, las partes se comprometieron a desarrollar el proyecto con total armonía y responsabilidad durante todo el proceso.

"Somos parte de un proyecto único donde, gracias al diálogo entre las partes, pudimos cumplir el sueño de tres generaciones de hinchas de San Lorenzo", aseguró el presidente de CASLA Matías Lammens.

"Llegar a este acuerdo requirió de un gran trabajo de toda la compañía. Ahora estamos concentrados en los desafíos que se vienen. Definitivamente estamos encaminados en un proyecto conjunto", explicó Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, tras la firma del documento.

Es importante destacar la predisposición de las partes para encontrar la mejor solución a un proyecto inédito en nuestro país. Desde el comienzo de las conversaciones, las partes demostraron predisposición para materializar este proyecto tan desafiante que, con mucho trabajo, hoy pueden anunciar.