Nuevo técnico que llegará en pocos días, expectativas por el mercado de pases y muchos factores más influyen en el día a día de San Lorenzo. Matías Catalán, pese a sus 23 años ya, se muestra cauto y tranquilo, sabiendo que la oportunidad de consolidarse entre los once titulares del equipo de Boedo es meramente una cuestión de tiempo.

Edgardo Bauza, ex técnico del Matador, se caracterizó por apoyarse constantemente en la experiencia y los jugadores de la reserva, campeona y mostrando niveles individuales superlativos, quedaron rezagados en la lucha profesional.

El caso de Matías Catalán no es distinto a lo ya mencionado, ya que solamente fue titular cuando uno de los once iniciales del Patón se encontraba suspendido o lesionado. Injusto, puede ser, pero ya se cambió la hoja en el elenco Azulgrana y el jugador pretendido por Sampaoli hace un tiempo atrás para reforzar a la Selección de Chile se muestra motivado en San Lorenzo.

En dialogo con Mundo Azulgrana Radio, el lateral comentó la posibilidad de una posible transferencia al club de Córdoba, pero admitió que por el momento son solo rumores. "Escuché muchos rumores estos días pero yo no sé nada de Talleres, hoy pienso en San Lorenzo y en hacer una buena pretemporada. Sé que tengo que dar lo mejor de mi".

Sobre la reserva del equipo del Pampa Biaggio, que ganó el campeonato de ésta división mostrando un fútbol de excelente calidad, el futbolista con doble nacionalidad (chileno-argentino) destacó que se sintió bien en el partido clave ante Belgrano que se ganó por 1 a 0 en el Pedro Bidegain. "Contra Belgrano fue un lindo partido, me sentí cómodo y le pude aportar al equipo. Hoy me toca ser uno de los más grandes en Reserva y trato de apoyar y alentar a los más chicos".

La pretemporada del plantel profesional, comandada por el flamante nuevo entrenador del Ciclón, Pablo Guede, tendrá muchos juveniles que se sumarán y entre ellos está el lateral derecho de las divisiones inferiores. La ausencia de oportunidades de la mano de Bauza fue un factor que cayó en los hombros de los juveniles pero Catalán, admitió que la pasó mal pero lo superó: "Uno tiene que estar preparado para los buenos y malos momentos".