La temporada en Argentina va llegando a su fin y, mientras los jugadores descansan, los dirigentes salen a jugar sus partidos. En Boca Juniors, habrá elecciones el próximo domingo y se definirán muchas cosas, más allá de quién ocupe el sillón luego de éstas. Entre esas cosas, está la continuidad de Rodolfo Arruabarrena y la llegada de los próximos refuerzos.

Los nombres en danza para llegar al Xeneize en la próxima temporada son varios. Sin embargo, algunos generan más ilusión que otros en la gente. Rodrigo Palacio era uno de esos  jugadores a los que el hincha se imaginaba haciendo dupla con Carlos Tevez. Pero, al parecer, su futuro seguiría estando en el Inter.

"Quiero ganar con esta camiseta, tenemos un equipo fuerte y estamos trabajando mucho para tener la chance de ganar algo a fin de temporada. Partido tras partido vamos ganando confianza", comentó el bahiense en declaraciones a la web oficial del conjunto de Milán.

De esta forma, el delantero dejó entrever que no tiene pensado abandonar el Neroazzurro en el próximo mercado de pases. Su contrato culmina en junio de 2016, aunque todo indica que renovará su vínculo con el Inter, que marcha segundo en el Calcio a un punto del líder Napoli (31 puntos).

Mientras en Boca se define al futuro mandamás, Jonathan Calleri se encuentra en Italia realizando unos trámites para su pasaporte, que le abriría cómodamente las puertas de Europa. El ex All Boys suena, precisamente, en el Inter. Fernando Hidalgo, apoderado del delantero, mantiene una buena relación el actual entrenador del conjunto milanés, que parece tener una ventaja sobre el resto de los interesados, como el Chelsea o el Arsenal, ambos de Inglaterra. 

Lo cierto es que al Xeneize, en caso de que se concrete la transferencia, le ingresarían diez millones de dólares limpios, con los cuales saldría en búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Aunque la idea no era dejar ir al punta de 22 años en este mercado de pases, la posible llegada de Daniel Osvaldo terminó por empujar a Jony a aceptar una transferencia antes de la Copa Libertadores.

El domingo se definirá todo, ya que no todos los candidatos se conforman con dejar ir al goleador en este mercado. Sin embargo, consolidado como titular en la segunda parte del torneo y con un futuro más que brillante, Calleri no quiere ni pensar en ser suplente nuevamente.