La gestión de Matías Lammens como presidente de San Lorenzo y de Marcelo Tinelli como vicepresidente, son una de las más importantes en toda la historia del Ciclón. Ya que en 2012 asumieron el cargo y desde ese momento están revolucionando al club.

Por eso la Universidad de Palermo  fue distinguida este viernes por elprofesor de Relaciones Públicas, Roberto Vilariño. La fundamentación que dio el profesor para el presidente de San Lorenzo es “una excelente combinación entre la tradición del Club, un moderno estilo de management y profundos valores que no se negocian”.

Vale destacar que en la gestión de Lammens, San Lorenzo consiguió el Torneo Inicial 2013 y la ansiada Copa Libertadores en el 2014, además de la clasificación a la Libertadores 2016.

Ademas de Lammens, en este 2015 recibieron  el premio entre otros, Iván de Pineda, Benito Fernández, Liniers, José María Muscari, Milo Lockett, Julián Weich y Fabián (Zorrito) Von Quintiero.

En anteriores ediciones la distinción fue recibida, entre otros, por Juan José Campanella, Ricky Sarkany, Jorge Fontevecchia, Claudio Villaruel, Araceli Gonzalez y Claudio Marangoni.

Fundamentación completa:

Matías Lammens (35) es Presidente de San Lorenzo de Almagro desde el 2012. En sólo tres años de gestión, junto a un equipo de colaboradores, entre quienes se encuentran el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli (Vicepresidente) y el ex futbolista Bernardo Romeo (Mánager de Fútbol), revolucionó el Club.

De un contexto económico y financiero acuciante, San Lorenzo pasó a mostrar una situación patrimonial sólida. De tener su primer equipo de fútbol a punto de descender de categoría, a obtener el Torneo Inicial en Argentina (2013), la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia (2014) y jugar la final del mundial de clubes con el Real Madrid (2014). De una actividad social en retroceso, a multiplicar los servicios para la comunidad y los socios, dotando, entre otras cosas, de más infraestructura a su Ciudad Deportiva.

En estos últimos tres años, además:

- San Lorenzo regresó a la máxima competencia del básquet argentino, luego de 30 años de ausencia.

- Prestigiosas marcas internacionales, como Nike y los relojes suizos Hublot, se incorporaron como auspiciantes.

- Se revalorizaron las divisiones inferiores obteniendo logros muy importantes en varias categorías.

-La cantidad de socios aumentó a más del doble (de 28.000 a 60.000).

- Un viejo sueño, que hasta hace muy poco parecía utópico, está cada vez más cerca: volver a tener el estadio en su querido barrio de Boedo.

Lammens no sólo es un ejemplo de gestión eficaz y profesional; también se destaca por su mirada ética de la administración. Recientemente rechazó como sponsor de la camiseta del primer equipo a Azerbaiyán, ya que su condición para desembolsar una cifra muy importante de dinero era que no debería haber ningún armenio en la Comisión Directiva del Club. La exigencia fue considerada por el Presidente como inaceptable.

Electo con el 88,5 % de los votos (el segundo porcentaje más alto en la historia del Club) es, a su vez, es el tercer presidente más joven en la historia de San Lorenzo. Su gestión es una excelente combinación entre la tradición sanlorencista, un moderno estilo de management y profundos valores que no se negocian.