Fernando Tobio: el ladero perfecto del ‘Cata’

El defensor llegó ilusionado por ser campeón con el conjunto 'xeneize'. Con el correr de los partidos, se consolidó como primer marcador central junto Díaz.

Fernando Tobio: el ladero perfecto del ‘Cata’
Tobio tuvo un gran rendimiento desde su llegada al 'Xeneize'. Foto: Olé.
ydramos
Por Yanina Ramos

Luego de la salida de Marco Torsiglieri del conjunto xeneize, Rodolfo Arruabarrena puso en su lista de refuerzos la necesidad de contar con un nuevo marcador central que haga dupla con Daniel Díaz. Pero Boca Juniors no quería traer a cualquier jugador, sino uno del nivel del ex Vélez. Es por eso que fue en busca de Fernando Tobio, también surgido de la cantera del Fortín.

El defensor tuvo poca continuidad en el Palmeiras y cuando llegó a Boca su situación no parecía cambiar. Sin embargo, con el correr de los partidos el ex Vélez se fue ganando un lugar en la consideración del Vasco Arruabarrena y le ganó el puesto a Alexis Rolín. A partir de buenas actuaciones, el técnico tomó la decisión de apostar por la dupla conformada entre Tobio y el Cata Díaz, la cual se consolidó como titular hasta el final del torneo.

Tobio se adaptó rápidamente a su nuevo club y a la posición que le tocó ocupar junto al Cata. El ex Vélez se ubicó como primer marcador central y se mostró fuerte en la marca. El surgido de la cantera velezana mostró ser lo que Boca esperaba de él, un defensor férreo, al que la camiseta no le pesó, sino que se la puso y salió a la cancha sin ningún tipo de problemas.

En la ante última fecha, la clave ante Tigre, el Xeneize no pudo contar con el Cata Díaz, ya que fue expulsado en la jornada anterior ante Racing. Tobio conformó la dupla central con Rolín y el ex Vélez no desentonó. Por el contrario, fue uno de los pilares de la última línea del conjunto de La Boca, que supo consagrarse en la Bombonera, tras vencer al Matador por la mínima diferencia.

Boca consiguió al reemplazante perfecto para Torsiglieri. Tobio mostró ser un central fuerte, con carácter, que le puede aportar mucho al conjunto xeneize. Sin dudas, una buena inversión a futuro.