Alexis Rolín: alternativa ‘charrúa’ para la cueva

El uruguayo llegó lesionado y, por eso, no tuvo demasiada actividad en la primera parte del torneo. Pero, luego del parate y una buena pretemporada, el defensor se metió entre los once. Sin embargo, el buen momento de Tobio le quitó la titularidad y, así, se transformó en una de las primeras alternativas en la zaga.

Alexis Rolín: alternativa ‘charrúa’ para la cueva
Rolín una gran alternativa para la zaga. Foto: La Número 12.
ydramos
Por Yanina Ramos

Luego de pelear el descenso con el Catania y tras varias lesiones que le hicieron perder la titularidad en el conjunto italiano, Alexis Rolín se convirtió en la gran apuesta de la dirigencia de Boca Juniors. El uruguayo llegó en enero de este año, para reforzar una de las zonas más débiles del equipo y una de las más apuntadas por el periodismo y los hinchas. De todas formas, el arribo del central uruguayo, proveniente del Catania, preocupaba a los simpatizantes, ya que se estaba recuperando de un desgarro.

Rolín se perdió varios partidos a causa de esta lesión. Cuando pudo meterse en el equipo, ya recuperado del desgarro, no logró rendir como se esperaba y volvió a lesionarse. El defensor debió aguardar su recuperación y, con el parate por la Copa América, aprovechó para reponerse físicamente.

La partida de Marco Torsiglieri al fútbol mexicano, le abrió la puerta hacia la titularidad. El charrúa jugó algunos partidos junto a Daniel Díaz, pero con el correr de los partidos y el buen rendimiento de Fernando Tobio, esta dupla se deshizo y Rolín regresó al banco de suplentes.

Sin embargo, el charrúa tuvo presencia en un partido trascendental para el Xeneize. Ante Tigre, Rolín ingresó al equipo para formar dupla con Tobio, ocupando el lugar que dejó la expulsión del Cata Díaz ante Racing. La zaga central tuvo un buen andar ante el Matador, lograron controlar bien a Carlos Luna y no pasaron mayores inconvenientes. Luego de un duro partido, que se vivió con mucho nerviosismo, el uruguayo regresó al banco de suplentes en los choques ante Rosario Central por la Copa Argentina y la última fecha del torneo local.

De todas maneras, el Vasco Arruabarrena sabe que en el banco tiene una alternativa interesante para desempañarse como marcador central. El ex Catania es un poco más lento que Tobio, pero igual de firme que el Cata. La garra charrúa está presente en el xeneize y se llama Alexis Rolín.

Rolín convirtió un gol en el amistoso ante el Strikers FC