El título está a la vuelta de la esquina. A Boca solo le faltan dos puntos para asegurarse el Campeonato y las fichas están puestas en conseguir la victoria este domingo frente a Tigre. La Bombonera podría estar de fiesta si el Xeneize consigue ganarle al equipo de Gustavo Alfaro, al que en este torneo le viene costando sumar unidades fuera de casa. Como visitante, el Matador de Victoria solo cosechó 14 sobre 42 puntos que hubo en juego.

Para el encuentro trascendental del domingo, que en principio está pautado para las 18.15, el técnico Rodolfo Arruabarrena dispondrá de dos cambios en el equipo que son obligatorios. Alexis Rolín y Adrián Cubas ingresarán en lugar de Daniel Díaz y Cristian Erbes, respectivamente. Ambos futbolistas habían sido expulsados en la última fecha ante Racing y deberán cumplir una fecha de suspensión.

En la práctica matutina de hoy, Carlos Tevez volvió a entrenarse a la par del grupo, sin rastro de alguna molestia física. Ayer, el Apache se había entrenado diferenciado por una sobrecarga muscular en la zona de los gemelos. Finalmente, Carlitos se mostró recuperado y estará desde el inicio en el partido frente a Tigre.

Por otro lado, Fernando Gago empezó con los trabajos kinesiológicos en el club tras sufrir la rotura parcial del tendón de Aquiles. El volante se había lesionado el 13 de septiembre, en el partido que Boca le ganó a River en el Monumental 1-0 en la fecha de los clásicos. En aquella oportunidad, Pintita se había retirado lesionado a los tres minutos del primer tiempo. Hoy el mediocampista xeneize estuvo en Casa Amarilla y el objetivo es llevar a Gago de a poco, para que pueda intensificar los entrenamientos en la pretemporada.

En el entrenamiento, el Vasco realizó un trabajo defensivo con la defensa titular y con Pablo Pérez, Cubas y Marcelo Meli, en el cual eran atacados por los suplentes. Los tres serán titulares el domingo, cuando Boca busque salir campeón del torneo, algo que no sucede desde el Apertura 2011.