Edgardo Bauza no encuentra el rumbo. Luego de la caída ante Huracán en el torneo doméstico el equipo no volvió a ser el mismo y la identidad parece perdida. Pese a rumores que vinculan al técnico y la no continuidad al mando del Ciclón, el entrenador se mostró tranquilo: "Cuando tenga algo concreto sobre mi futuro, se los diré pero por ahora hay que esperar. Primero habrá que ver qué jugadores se quedan y cuales se van, a muchos se le finalizan los contratos", comentó el Patón y agregó que "pienso que debemos traer jugadores tanto en ataque como en defensa, es necesario incorporar un mediapunta".

A la hora de hablar del plantel, en un dialogo extenso con Equipo desafío, el director de la orquesta Azulgrana que se encuentra en silencio, comentó cuales son las nuevas caras que quiere en el equipo titular de cara a lo que viene: "Si les pongo a jugadores de jerarquía como Romagnoli y Ortigoza, los potencio. Mercier tranquilamente puede jugar de central. Hay varios juveniles números cinco, pero el mejor es Quignón y a Cavallaro lo estamos siguiendo, está entrando en todos los partidos, no es titular en liga".

Continuando con la temática, puntualizó en un jugador en especial, al cual todos los hinchas lo querían ver éste semestre vistiendo el manto del Matador. "Si Alan Ruiz se convence, puede llegar a transformarse en un jugador extraordinario. De la reserva están para subir Cardona y Montagna y de la quinta división casi todos, pero aún son chicos".

Por último, el experimentado entrenador que llevó al pedestal de América en el 2014 a San Lorenzo, al consagrarse campeón de la Copa Libertadores, dejó un mensaje de tranquilidad para todos los fanáticos del Cuervo y valorizó lo que se realizó en éstos dos últimos años. "Yo he querido ganar mucho más pero todavía estamos vivos. La gente se tiene que quedar tranquila que nosotros ponemos lo mejor y que siempre queremos lo mejor para el club. Este plantel dio dos campeonatos, jugó Recopas, fue subcampeón del Mundial de Clubes y de la Copa Argentina".