Se reanuda el torneo y Boca podría dar la vuelta en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, San Lorenzo no está dispuesto a abandonar la pelea y, pese a las bajas que vienen sufriendo, irán por los tres puntos a Bahía Blanca, cuando visiten a Olimpo. El Ciclón no puede seguir perdiendo puntos y el partido de este fin de semana será clave para el desenlace del torneo.

De cara al choque trascendental ante los bahienses, Edgardo Bauza no podrá contar con Néstor Ortigoza, ya que sufrió un desgarro en el choque de su seleccionado ante Argentina, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El volante es una de las principales cartas creativas del conjunto de Boedo, una más que pierde el Ciclón y, para colmo, en un momento clave. 

"Lamentablemente lo de Ortigoza es un desgarro. Seguramente vayamos a pedir el artículo 225 para que juegue (Matías) Caruzzo en su lugar", contó el Patón Bauza en diálogo con América & Closs. El DT sabe que la sufrirán una baja importante, pero ya está probando las variantes para poder reemplazarlo de la mejor manera. "Para nosotros, la de Olimpo es una final. Ya estuvimos probando con (Enzo) Kalinski y (JuanMercier en la práctica. Va a ser un partido difícil, en la cancha de Olimpo no podés cometer errores porque si te equivocás te vas de cara al gol", analizó el entrenador y añadió: "Es un partido en el que las condiciones del campo condicionan mucho".

Bauza sabe que corren desde atrás en la lucha por el título. Sin embargo, aseguró que el Ciclón seguirá dando pelea hasta el final y destacó el buen torneo realizado por sus dirigidos. "Si hay algo que nos ha enseñado este deporte es que imposible no hay nada, vamos a dar pelea. Con este plantel hemos hecho, a mi entender, un campeonato muy bueno, teniendo en cuenta todas las circunstancias. De todos los que están arriba, salvo con River, no perdimos con ninguno", expresó el DT.

Por último, el Patón ratificó sus dichos en conferencia de prensa, donde aseguró que hay que potenciar al plantel con algunos refuerzos, pensando ya en lo que será el 2016. "Como dije, a este plantel hay que agregarle cuatro o cinco jugadores para volver a potenciarlo. Tenemos que reunirnos y charlar con los dirigentes. Supongo que será la semana que viene", finalizó el ex Liga de Quito.

San Lorenzo visitará a Olimpo sin un jugador clave en su circuito de juego. Sin embargo, la buena noticia para el conjunto de Boedo es que Pablo Barrientos y Sebastián Blanco se entrenaron con normalidad y podrían estar desde el arranque en Bahía Blanca. 

El Pitu Barrientos ingresaría en lugar de de Fernando Elizari, quien en estos días realizó tareas kinésicas y trabajo aeróbico. En la defensa, Caruzzo conformará la zaga junto a Mario Yepes, si es que finalmente hacen uso del 225, ya que el ex Boca llegó a la quinta amarilla y debería cumplir una fecha de suspensión. En caso contrario, Mauro Cetto ingresará en ese sector.

De esta forma, San Lorenzo formaría en Bahía con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo/Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Héctor Villalba, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio.