Matías Caruzzo llegó al Cuervo como un suplente que buscaba recuperar aquel nivel que demostró en el año 2010 cuando salió campeón con Argentinos Juniors. Hoy en día, es un titular consolidado y pieza clave del fondo del Patón, que estuvo en el ojo de la tormenta luego del penal cometido ante Marco Ruben en un duelo clave por la punta que terminó en empate. “El penal que me cobraron a mí, después de cinco repeticiones y en cámara lenta, es un penalazo. Ahora, en el transcurso de la fecha e incluso en nuestro mismo partido, vi penales mucho más claros”.

Luego, Matías continuó explicando por qué se lo notó al Ciclón tan nervioso aquella noche de sábado y destacó que “No somos un equipo de ponernos tan efusivos en los reclamos pero se dieron situaciones que nos llevaron a esto. Hay cosas extrafutbolísticas que se hablan y, a la corta o a la larga, esos fantasmas aparecen”.

Pese a éstos acontecimientos que estuvieron repleto de dudas y subjetividades por parte de ambos planteles, el zaguero del Cuervo sentenció que “Más allá de todo esto, no pienso bajarme de la pelea. Vamos a ganar estos nueve puntos como sea y esperaremos a ver qué pasa…”.

Ya más tranquilo, y dejando de lado ese fatídico encuentro ante el Canalla, Caruzzo se permitió dar su opinión con respecto al mundo del fútbol. “En el ambiente del fútbol hay muchos intereses creados y nosotros notamos esas cosas”, y agregó: “Se generan muchas cosas políticas. Si nos benefician es porque Tinelli está en AFA, si nos perjudican no podemos protestar. No quiero que nos cobren a favor ni en contra, pero perdimos varios puntos por fallos de los árbitros”.

En una entrevista concedida al diario deportivo Olé, el jugador de 31 años defendió al Patón y sus planteos tácticos que lleva partido a partido: “Se habla de que somos defensivos, pero algo de mérito debemos tener: estamos entre los que más goles metieron y los que menos recibieron. Hay parte del periodismo que no habla de por qué estamos arriba”.

Si hay algo que genera Edgardo Bauza es compenetración de sus futbolistas con su idea y sobre todo con la convicción para llevarla a cabo. Matías, se sumó a la lista de jugadores que elogió al director técnico y finalizó la charla con una frase corta pero definitoria. “Lo mejor que tenemos es la idea y la convicción”.