Hay dudas en el lateral izquierdo de Boca. Más allá del factor futbolístico, que es lo que más se critica. Nicolás Colazo, titular en ese puesto para Rodolfo Arruabarrena, hoy se retiró antes de la práctica matutina por un dolor muscular. Aunque en la resonancia magnética se descartó cualquier tipo de lesión, la presencia del futbolista en el Superclásico del domingo es una incógnita.

En el partido ante San Lorenzo, Colazo tuvo que dejar la cancha por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, según informó el parte médico. En su lugar había ingresado Fabián Monzón, candidato a ocupar su puesto en caso de que el mediocampista devenido a lateral no pueda ir de arranque frente a River en el Monumental.

En principio, el temor que había en el cuerpo técnico era de que se tratara de un desgarro. Pero el resultado del análisis arrojó que solo se trata de una fatiga muscular y no de una ruptura fibrilar. En los próximos días se espera una evolución del futbolista.

El que parece haber dejado atrás su lesión es Cristian Erbes. El Pichi, que se perdió los dos últimos encuentros ante Gimnasia y el Ciclón, hoy se entrenó con normalidad y se perfila como uno de los titulares para visitar a River. El volante central dejó atrás una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda. Por otra parte, Marcelo Meli y Adrián Cubas terminaron con algunas molestias el partido ante San Lorenzo. Pero sus casos no presentan ninguna gravedad y estarán a disposición del Vasco.

En el entrenamiento de hoy, los futbolistas que fueron titulares contra San Lorenzo realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto realizó trabajos con pelota.

En cuanto a los jugadores que fueron citados con sus Seleccionados, solo retornó José Pedro Fuenzalida. El chileno fue suplente en la victoria de su Selección por 3 a 2 contra Paraguay. En tanto que Nicolás Lodeiro (Uruguay), Fernando Gago y Carlos Tevez (Argentina) volverán al país mañana y retomarán los trabajos el día jueves. De no presentar dificultades, seguramente serán titulares en el partido ante el Millonario.

Por su parte, el Vasco Arruabarrena no podrá contar con Jonathan Calleri, que jugó contra el Ciclón por el artículo 225 y deberá cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja que vio en el encuentro ante Gimnasia.