Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y también vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino, brindó una conferencia en la sala de prensa "Osvaldo Soriano" del Pedro Bidegain. En referencia al papel que tendrá en AFA determinó: "Tenemos ganas de trabajar, tenemos ideas pero para llevar a cabo esto necesitamos claridad y transparencia cuanto a números".

El martes se acordó en Viamonte 1366, que Tinelli está habilitado para presentarse como candidato a disputar las próximas elecciones presidenciales de AFA, las cuales se adelantaron para el 1ero de marzo de año siguiente. En este sentido el vice del Ciclón expresó: "Se planteó que era mejor adelantar la fecha de cara a una futura negociación con Fútbol Para Todos. Ya que de esta manera se podría trabajar en conjunto desde lo antes posible con el próximo gobierno".

Por otra parte adelantó que en la reunión de esta tarde con Luis Segura, quien es el presidente de la máxima entidad del fútbol local, debatirán sus ideas y posturas. Se barajó la opción de incluir a Juan Sebastián Verón en el proyecto, con respecto a ello Tinelli opinó: "La Bruja es importante para lo que viene, tengo mucho respeto por él, es uno de los emblemas del fútbol argentino y me encanta como trabaja. Hoy tenemos que buscar a los mejores, tanto en el país como en el mundo. Jorge Valdano es un muy buen profesional por ejemplo".

Otro de los puntos que mencionó es que se encontró con dirigentes que plantean su mismo proyecto y que además de votar a favor, apoyaron su idea. "Hay directivos interesados en participar, todos quieren transparentar los números y eso esta bueno, hay que tomarlos. Estoy muy contento, muy feliz por este acuerdo al que llegamos todos los dirigentes. Acá no vencedores ni vencidos. No había una disputa sino una interpretación reglamentaria. Es bueno haber llegado a un acuerdo para empezar a trabajar ya en la AFA", apuntó Tinelli.

Luego destacó la necesidad de generar nuevos recursos, tanto con la vuelta de la familia a la cancha, como la vuelta del público visitante. Sobre esto último opinó: "Entiendo que fue por un tema de inseguridad, sin embargo creo que es más profundo. Para solucionar esto nos tenemos que juntar, no solo los dirigentes deportivos si no que también las autoridades de la política".

En cuanto a lo económico en AFA, el vice de San Lorenzo remarcó que para poder proyectar nuevos recursos y generación de ingresos era necesario clarificar los números. Aún así aclaró que no quiere meterse en el trabajo de la actual dirigencia, si no que determinó: "Esta bueno que sepamos todos sobre el uso que se le da a los cheques emitidos y sobre el préstamo que se pidió para pagar sueldos".

Además, sobre la mejoría del contrato que la Selección Argentina tendrá con Adidas, Tinelli afirmó que le gustaría interiorizarse un poco más. "Simplemente para saber, mirar todos los contratos tanto el de FPT que representa el 75% de los ingresos, como el de los derechos televisivos internacionales, sponsors. El objetivo de la AFA debería ser aumentar el monto", añadió. Por otro lado cerró: "No me interesa la política, me gusta el trabajo dirigencial.  La mejor política es hacer las cosas bien, como exige todo el fútbol argentino".

Mientras a la hora de hablar de su gestión en el conjunto azulgrana explicó: "Estamos constantemente hablando con los socios, con la gente. Ahora se están haciendo dos canchas nuevas de sintético, más las obras en la cancha. Uno tiene que ocuparse a diario en el club". Seguidamente continuó: "Con Lammens tenemos hasta 2016, es prematuro pensar en lo que vendrá después". Luego le envió fuerzas a Sebastián Torrico, arquero del Ciclón, quien esta pasando por un momento duro debido a que su hijo recién nacido tiene complicaciones de salud.