Luego de volver a la victoria en el Campeonato local ante Arsenal, Boca ahora buscará seguir a paso firme en la Copa Argentina. El próximo rival para el Xeneize, uno de los líderes de Primera División, será Guaraní Antonio Franco, equipo que milita en la B Nacional y que marcha en el último lugar en la tabla de los promedios.

Tras sufrir algunos problemas de demora con el viaje, el plantel arribó este martes a San Juan. Los jugadores van a entrenarse a partir de las 19.30 en el estadio Bicentenario, sede del encuentro de mañana. El entrenamiento de Boca será a puertas abiertas, para que el público pueda acercarse y ver sus ídolos.

En tierras sanjuaninas, el plantel de Boca quedará concentrado en el hotel Del Bono Park. Allí un gran grupo de hinchas se presentó en las inmediaciones del edificio para alentar al equipo. Vale aclarar que hubo un cambio de último momento en la lista de concetrados. Marcelo Meli, quien estuvo colaborando junto a Andrés Chávez para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Salto, su ciudad natal, fue desafectado por problemas personales y se quedó en Buenos Aires. El Vasco Arruabarrena llamó en su lugar al juvenil Tomás Pochettino, por quien la Juventus de Italia llegó a posar sus ojos en él. A su vez, Alexis Rolín y Cristian Erbes tampoco viajaron a San Juan por precaución.

Por otra parte, el equipo de Misiones, que busca seguir haciendo historia en la competición (ya dejó afuera a Arsenal y Argentinos, dos equipos de Primera), realizó su entrenamiento en horas de la mañana. La Franja busca cambiar el rumbo, ya que en la categoría del ascenso acumula tres derrotas consecutivas y marcha anteúltimo en la tabla de posiciones, muy lejos del líder Patronato. A esto hay que sumarle que tras perder un duelo importante por la permanencia ante Central Córdoba, un grupo de barras quiso ingresar al vestuario para reclamarle a los jugadores por este mal presente. Para colmo de males, el enganche y referente del equipo, Cristian Barinaga, se desgarró la semana pasada y no podrá estar presente en el encuentro de mañana.

El primer antecedente oficial entre Boca y Guaraní Antonio Franco se dio en el Nacional de 1971, con victoria Xeneize por 1 a 0. El tanto del triunfo lo había convertido Rogel. Pero en 1985 se dio un hecho histórico en Misiones. En un partido amistoso, los locales vencieron cómodamente al conjunto de la Ribera por 6 a 0, aunque no faltaron los incidentes. La pierna fuerte comenzó desde el primer minuto. El clima se volvió cada vez más tenso que Enrique Hrabina, jugador del Xeneize, terminó a las piñas con un jugador rival.

El encuentro por los 8vos de final de la Copa Argentina será el miércoles a las 21, en el Estadio San Juan del Bicentenario.