Vuelta a los trabajos para Boca. Luego de descansar durante el fin de semana por las elecciones presidenciales, el plantel Xeneize retomó los entrenamientos y el Vasco Arruabarrena ya empezó a delinear en su mente el equipo que probablemente será titular ante Arsenal. El encuentro está programado para este domingo, en el Viaducto, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

Tras aprovechar una semana con intenso trabajo por el parate de las PASO, Arruabarrena piensa en cambiar casi medio equipo para visitar al equipo de Caruso Lombardi. Algunas variantes son por obligación, mientras que las demás son por motivos futbolísticos y por el regreso de aquellos futbolistas que ya cumplieron su suspensión.

Empezando desde el arco, el que ingresará sí o sí es Guillermo Sara. El ex arquero de Atlético de Rafaela y Betis tendrá dos grandes oportunidades para adueñarse del arco de Boca, si al Vasco le convencen sus actuaciones. Agustín Orion deberá cumplir dos fechas de suspensión, luego de ver la roja ante Unión por tercera vez en lo que va del campeonato. Es un número elevado para un jugador.  Sobre todo si se habla de un arquero que ya se perdió seis partidos por las expulsiones y ahora sumará un par de fechas más sin ocupar el arco Xeneize.

Quienes regresarán al equipo titular luego de cumplir sus suspensiones son Gino Peruzzi y Pablo Pérez. Ambos futbolistas habían recibido la tarjeta roja en la victoria de Boca ante Belgrano 1 a 0, en Córdoba. Los que dejarán sus lugares serán José Fuenzalida y Marcelo Meli, respectivamente.

En cuanto a los motivos futbolísticos, el Vasco Arruabarrena no quedó conforme con los rendimientos que mostraron Fernando Tobio y Nicolás Colazo. Es por ello que el entrenador Xeneize analiza en darle nuevamente la titularidad a Alexis Rolín y Fabián Monzón.

En cuanto a Nicolás Lodeiro, el cuerpo técnico lo ve en buena forma y no descartarían que ingrese en lugar de Sebastián Palacios. El uruguayo ya no muestra rastro de su esguince de rodilla y convence al DT por su entendimiento con Carlos Tevez. Por lo cual, no sería descabellado pensar en que el juvenil tucumano salga del equipo, pese a sus buenas actuaciones en el torneo.