Hizo todo lo posible para evitar una nueva intervención quirúrgica. Sin embargo, aún así, no logró evitar un nuevo ingreso al quirófano. A sus 34 años, Leandro Romagnoli deberá someterse a una quinta operación en su rodilla derecha. De esta forma, el enganche azulgrana se perderá lo que resta del torneo.

El enganche venía sufriendo dolores en su rodilla, por eso decidió hacer un parate en su actividad y someterse a la kinesiología, con el fin de evitar una operación. "Estuvimos esperando diez días. Hubo una evolución positiva, pero no lo suficiente como para afrontar la alta competición, por lo que se decidió la operación. Será una intervención artroscópica, porque hay un cuerpo libre que le produce bloqueo en la rodilla derecha", explicó el doctor Alberto Rovira, médico del plantel, en declaraciones a Olé.

El médico, además, afirmó que el Pipi Romagnoli "será operado el martes" y que "la recuperación puede llevar gran parte de lo que queda del semestre"

Antes de que se confirmara la necesidad de que sea intervenido quirúrgicamente, el ídolo del conjunto azulgrana le contó a Olé: "La rodilla sigue igual... Me molesta, no pude mejorar nada en estas dos semanas. Esperé para ver si me podía recuperar, y la verdad es que me sigue doliendo. No quiero esperar más. La decisión que vamos a tomar con los médicos por ahí es operar y solucionar el tema. Quiero recuperarme y volver cuanto antes”.

"Siempre una cirugía bajonea, sin dudas. Pero por ahí no es tanto tiempo de recuperación, no es tan grave y eso te tranquiliza. Son temas más profundos que tengo que hablar con el médico del club. Es por el bien de uno. Nosotros convivimos con eso, y por ahí a mi me tocó varias veces en mi carrera. Suceden cosas lindas, también tocan situaciones feas", explicó el Pipi.

Romagnoli insistió en que "no siento mejorías" y que lo que él quiere "es volver a jugar". El enganche estimaba que en "un mes, mes y medio" volvería a las canchas. Sin embargo, parece que los tiempos se estirarán más de los esperado y recién podrá reencontrarse con la pelota el próximo año. "Si me tengo que hacer algo, trataré de recuperarme de la mejor manera posible. Pero no tengo que apurarme para volver rápido. Eso es lo peor que le puede pasar a un jugador que se está recuperando”, cerró el enganche. 

No se apresurará en su recuperación, la cual le llevará más tiempo de lo que pensaba. Pero la clave está en seguir todos los pasos que el médico indica, con tranquilidad y fuerza. Claro, Romagnoli quiere volver lo antes y, por sobre todo, lo mejor posible. Tranquilo Pipi... Boedo te esperará con los brazos abiertos, para seguir delirando con tu magia.