Boca finalizó la primera etapa con una goleada importantísima de cara a la segunda parte. Demostrando un gran nivel colectivo, ante una Bombonera vacía, el Xeneize llega al receso con una estupenda goleada sobre Newell's por 4-0. Este resultado le permite mantenerse a un punto de distancia de San Lorenzo. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena valoró la victoria por el significado anímico y no por permitirle llegar a la cima: "Hubo rendimientos más alto y colectivamente jugamos un buen partido. Esto sirve para levantar el ánimo".

Acerca de lo que significó el triunfo y de lo que se viene en el futuro de Boca, el entrenador destacó el esfuerzo de los jugadores: "Hay que estar tranquilos, volvimos al triunfo. Siempre es importante ganar y más de la forma en que lo conseguimos. Es una situación rara jugar sin público. Viene un receso, hemos ganado y esto es fruto del esfuerzo de los jugadores. Fuimos intensos y hacía bastante tiempo que no lo éramos. Somos 33 jugadores y los chicos que jugaron respondieron bien".

La Copa América le permite al Xeneize cambiar el chip y reponerse de cara al próximo semestre. Tras la desazón por la Copa Libertadores, el conjunto de la Ribera debe centrarse en el torneo local y la Copa Argentina. "Descansamos una semanita ahora y el 17 nos vamos a Estados Unidos. Siempre vienen bien las vacaciones, sobre todo para los jugadores que llevan un montón de partidos", dijo el Vasco Arruabarrena y prosiguió: "Nosotros queríamos seguir en la Copa Libertadores, pero los objetivos en el torneo local y Copa Argentina estan ahí".

Por otro lado, el entrenador destacó la importancia de algunos jugadores. Sobre Cristian Erbes el DT manifestó: "Terminó bien el partido. Tener un cinco con corte defensivo implica más solidez con los centrales. Me pone contento por él, que volvió de un tiempo prolongado y ahora tendrá el receso para hacer una buena pretemporada". Daniel Díaz fue otro de los jugadores que recibió elogios por parte del Vasco: "Puede jugar de 2 o de 6. El Cata fue uno de los más regulares del semestre".

Uno de los jugadores que no tuvo mucha actividad, a causa de algunos malestares físicos, a lo largo del semestre fue Alexís Rolín. Sin embargo, Arruabarrena decidió ponerlo de entrada ante la Lepra y el uruguayo le respondió. "En los entrenamientos vi que estaba bien y tuvo su oportunidad. (MarcoTorsiglieri ha hecho un semestre muy bueno, pero ha bajado su rendimiento", explicó el DT sobre el defensor charrúa.

Además, el Vasco destacó el buen momento de Rodrigo Bentancur y destacó la importancia de las inferiores: "Me pone contento por él. Siempre he dicho que este club necesita de sus Inferiores. Hasta ahora, ha estado a la altura. Son sus primeros partidos. Es un jugador que me da mucha claridad".

Para finalizar, Arruabarrena se refirió a la situación de Daniel Osvaldo. El delantero se ausentó, prácticamente, toda la semana de los entrenamientos y su nivel ha decaído. Además, cuenta con sendos problemas personales y su continuidad es una incógnita, aunque su futuro estaría en Europa (el Palermo ofreció 11 millones de euros por su pase). "Tiene que preocuparse de su situación personal, entre todos tratamos de darle ánimos y fuerza. Nos vino bien que nos venga a visitar. Mal vestido como siempre, je, pero vino...", bromeó el Vasco, que se fue contento con el andar del equipo.