Las apuestas pueden salir bien y darte mucho rédito, o bien salir mal y tener distintas consecuencias. Facundo Melivilo llegó a Lanús como una inversión, sin embargo la ecuación no dió cómo se esperaba.

El jugador  tuvo un gran rendimiento en Chacarita, donde fue pieza clave en el ascenso del Funebrero a la B Nacional. Justamente el Tricolor será su próximo destino.

Melivilo nunca mostró el esfuerzo que esperaban de él para ponerse la camiseta granate. Sólo disputó 14 minutos en la primera de Lanús, cuando ingresó por Melano contra San Lorenzo.

Falta de profesionalismo, mala relación con sus pares y hasta discusiones con parte del cuerpo técnico de primera lo llevaron a abandonar la institución del Sur con más pena que gloria.

Desde hace rato el jugador venía manifestando sus ganas de volver al club de San Martín. Las partes se pusieron de acuerdo, y Melivilo podrá cumplir su 'capricho'. Chacarita compró, por medio de un grupo empresario, el 45 % de su pase y el Grana se quedó con un 10% (el 45% restante es de Vilariño, representante del jugador).

El delantero desaprovechó su chance de mostrarse en la primera de un club como Lanús que siempre es buena vidriera para los clubes extranjeros. Sin embargo, Melivilo estará mas feliz en Chacarita, club con el que firmó hasta 2018 y donde ya jugaría el próximo domingo ante Instituto en Alta Córdoba.

Melivilo no es el primer atacante que deja Lanús en plena competencia esta temporada. La otra salida fue la de Silva, quien dejó la institución por diferencias con el cuerpo técnico. Ahora el 'tanque' se desempeña en Arsenal de Sarandí.