El equipo charrúa tuvo que resignar a sus dos figuras principalesSalvador Ichazo (arquero titular de la última temporada se fue a préstamo al Torino de Italia); Camilo Mayada (Figura y estrella de la temporada fue transferido a River Plate). Como todo club de Sudamérica tiene que desprenderse de los mejores para poder solventar la economía del club.

Además la institución bajo el mando de Oscar Curutchet (presidente) dejó libres a algunos jugadores y también dio a préstamo a futbolistas que no estaban en su mejor nivel: Julio Ferrón (a préstamo), Carlos Canobbio (a préstamo), Ernesto Farías (libre), Matías Zunino (libre), Santiago González (vuelve a EEUU), Miguel De Los Santos (libre).

Las incorporaciones que logró hacer el equipo de Leonardo Ramos son las siguientes: Bruno Fornaroli (Figueirense), Julio Santana (Recreativo Huelva), Gonzalo Barreto (Lazio, juvenil del club), Hamilton Pereira (Morelia) y Agustín Viana (Columbus Crew).

En el comienzo del torneo uruguayo, el club Franjeado, obtuvo una victoria agónica ante Racing Club de Montevideo por 1 a 0. El gol, llegó en el minuto 90 después de sufrir varios ataques que fueron bien controlados por el arquero de Danubio, Franco Torgnascioli.

Marcelo Tabárez, el autor del gol ante Racing Club de visitante se mostró muy contento de anotar, ya que este gol es el primero en primera división con la institución que lo vio nacer.

La lista de buena fe que presentó el entrenador de La Franja, para la Copa Libertadores es la siguiente: Franco Torgnascioli (Arquero), Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Gastón Faber, Leandro Sosa, Bruno Fornaroli (refuerzo), Nicolás Milesi, Gonzalo Barreto (refuerzo), Ignacio González, Marcelo Tabárez, Facundo Silva (Arquero), Ignacio Fernández (Arquero), Martín Silvera, Fabricio Formiliano, Matías Velázquez, Cristian González, Renzo Pozzi, Matías Castro, Hamilton Pereira (refuerzo), Guillermo Cotugno, Emiliano Ghan, Horacio Sequeira, Matías De Los Santos, Adrián Balboa, Santiago Schirone, Agustín Viana (refuerzo), Julio Santana (refuerzo), Gianfranco Larrosa y Jorge Graví.

Para el partido ante San Lorenzo, la formación sería esta: Franco Torgnascioli; Guillermo Cotugno, Matías De Los Santos y Joaquín Pereyra; Agustín Peña, Hamilton Pereira y Leandro Sosa; Ignacio González y Marcelo Tabárez; Bruno Fornaroli y Matías Castro.

El Ciclón se enfrentará al equipo más endeble, en los papeles, del grupo que le tocó en la Copa Libertadores. El denominado grupo de la muerte lo integran el Matador, Danubio, Corinthians, y San Pablo.