27 años debieron transcurrir para que el Gasolero decrete su regreso a la Primera División. 15 años transcurrieron desde el último partido de uno de los clásicos del Sur. Temperley logró una victoria sumamente importante y se quedó con tres puntos de oro. Más importancia toma cuando ese triunfo se obtiene ante un clásico, un vecino... Banfield.

Juan Ignacio Dinenno entrará en la historia del Gasolero. A los 48 minutos del segundo tiempo, cuando el partido se iba derecho a un empate, el ex Racing sacó un potente remate rasante para, de tiro libre, vencer a Enrique Bologna. El delantero decretó así, el primer gol de Temperley en su regreso a la máxima categoría.

En un partido sumamente complicado, este equipo que cuenta con presupuesto más ajustado que la mayoría de los equipos de Primera, mostró que tiene la actitud y las ganas necesarias para consumar su objetivo: permanecer en la máxima categoría.

El encuentro se jugó, prácticamente, en el arco de Federico Crivelli; pero Temperley le puso el pecho a las balas del Taladro, que no supo cómo vencer al arquero. Banfield siguió con la mala suerte que tuvo a maltraer el pasado semestre, pecó de ineficaz frente al arco rival.

A los 26 minutos, Temperley sufrió una baja sensible. Tras desperdiciar un tiro libre a favor, Banfield salió disparado de contra. Gastón Aguirre cortó la arremetida rival y vio la roja por la dura patada que le dio al jugador banfileño. A partir de allí, los dirigidos por Matías Almeyda se erigieron como únicos dominadores del partido. Ricardo Rezza resignó una pieza importante de ataque para rearmar la defensa y, ante la poca presión del rival, el Taladro se fue de lleno al área de Crivelli.

Ya en el complemento, Temperley comenzó animándose un poco más. Sin embargo, al poco tiempo Banfield volvió a tomar las riendas del partido, mostrando su alto volumen de juego. De la mano de Luciano Civelli, el Taladro tuvo su primera chance neta de gol. Tras una serie de rebotes, el lateral tomó la pelota de aire y sacó un poderoso remate. Pero bajo los tres palos estaba Superman Crivelli, quien comenzó a erigirse como figura.

A partir de allí, el Pelado Almeyda mandó todo su equipo al ataque, el técnico sabía que la victoria estaba ahí merodeando. Sin embargo, Crivelli fue el gran responsable de que su valla quedara invicta. Con la defensa algo dormida, el arquero comenzó a sacar todo lo que le llegaba. Sorprendió con una triple atajada cuando todavía quedaban 15 minutos y la tarea de Banfield ya parecía toda una odisea.

Cuando se encaminaba el partido hacia un empate, llegaría esa inocente falta de Nicolás Bianchi Arce sobre Pablo Brandán, de buen partido. Además de ligar una amarilla para el defensor, fue esa falta, ese tiro libre, el que definió el partido. Tras la gran pegada de Juan Ignacio Dinenno, Adrián Arregui vería la doble amarilla y la posterior roja. Temperley culminaría el partido con nueve jugadores, pero demostró que es un equipo que va a luchar y arriesgar el todo por el todo. Su principal objetivo es permanecer en Primera y ya ganó su primer final, restan 29.

La expulsión de Aguirre

El gol de Dinneno