A lo largo de todo enero Arsenal disputó varios partidos de preparación de cara a las competencias oficiales. En la mayoría de ellos, el ‘Viaducto’ se quedó con la victoria tras un buen rendimiento colectivo, aspecto más importante en estos juegos de prueba.

Este sábado por la mañana, en el Julio Humberto Grondona, el elenco de Sarandí cerró su serie de juegos amistosos ante Estudiantes de San Luis, conjunto que ascendió a la B Nacional en la última temporada. Ante los ‘Puntanos’, el equipo de Martín Palermo disputó dos partidos, de setenta minutos cada uno, y se impuso en ambos.

En el primero, los locales salieron a la cancha con: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Fabián Muñoz y Federico Rasic. En cuanto a la visita, formó con: Brazca, Llamos, Manchot, F. Quiroga, Peinado; Garro, D. Quiroga, Monay, Viturro; Núñez y Moreira.

Tras unos veinte minutos iniciales chatos, el dueño de casa se puso al frente con un remate de Carrera. El jugador formado en las divisiones inferiores del ‘Arse’ debió abandonar el terreno de juego tras su grito ya que chocó con el arquero y su lugar lo ocupó Pablo Burzio.

En el complemento, tras varios remates por parte de ambos conjuntos, una ráfaga definió el cotejo. Primero facturó Lucas Pugh, quien ingresó por Federico Rasic, para el 2-0. El 3-0 definitivo lo estableció Muñoz, el refuerzo arribado de Newell’s. Cabe destacar que también ingresaron Alejandro Limia, Matías Sarulyte y Ezequiel Ruiz por Esteban Andrada, Dany Rosero Valdencia e Iván Marcone respectivamente.

La actividad del día cerró con el juego entre suplentes. Aquí el ‘Arse’ salió a la cancha con Alejandro Limia, Iván Varga, Matías Sarulyte, Marcos Curado, Federico Milo; Tomás Asprea, Gastón Esmerado, Leandro Godoy, Franco Costa; Ezequiel Ruiz y Lucas Pugh. Del otro lado formaron: Colli; Vega, Arrieta, Herrera, Marital; Roldán, Curima, Gallardo, Wagner; Gatto y Pierguidi.

Fue un juego chato con pocas ocasiones para ambos lados y muchas acciones trabadas en la mitad de la cancha. Así el destino parecía ser un 0-0 pero en el ocaso del partido apareció Costa y con un remate fortísimo de media distancia puso el grito para el triunfo. Aquí ingresaron Mauricio Aquino, Adrián Castruccio, Maximiliano Herrera por Alejandro Limia, Federico Milo y Franco Costa, este último reingresó por Lucas Pugh.

Así Arsenal terminó definitivamente la pretemporada y tendrá dos jornadas de descanso. El martes, cuando vuelva a los trabajos en Sarandí, iniciará la preparación del partido ante Estudiantes de La Plata. El debut ante el ‘Pincha’ será el lunes 16 de febrero a las 18:00 con las ya conocidas bajas de San Román, Zelaya (ambos por lesiones que los marginaron por dos meses) y Fredes (desgarro). De esta manera, no sería errado pensar que aquellos que se impusieron 3-0 esta mañana defiendan la camiseta en la primera aparición oficial en el 2015.