Ya es tiempo de concentrarse y enfocarse en los objetivos primordiales. La Recopa Sudamericana, será el primero que debe afrontar el Matador: "Queremos comenzar ganando la Recopa. Es raro jugarla ahora y contra River, porque podes arrancar el año con un título o podes perder. Va a ser complicado porque River también juega muy bien, pero nuestra expectativa es la mejor", indicó el Pipi.

El 10 del equipo, aprovechó la ocasión y contó como viene de la lesión dura que tuvo en el codo ante Lanús: "De la lesión en el codo estoy mejor. Me queda recuperarme un poco más y agarrar un poco de fuerza en el brazo. Físicamente estoy muy bien. Hice toda la pretemporada a full y estamos en el momento de soltarnos y agarrar ritmo".

La Libertadores es  la obsesión de todos los planteles que integran el torneo sudamericano. San Lorenzo, el último campeón tratará de conseguir nuevamente el trofeo más importante de América: "La Libertadores la vamos a disfrutar un poco más porque ya nos sacamos la mochila de encima. Nos costó mucho llegar a la final y ganarla. La idea ahora está puesta en repetirla, pero sabemos que no será fácil", señalo Leandro.

Romagnoli, también narró cómo vivió el retiro del 10 de Boca, Juan Román Riquelme: "De 10 es la posición que siempre jugué. Ahora también volvió Aimar y está D’Alessandro. Es una lástima lo de Riquelme porque yo lo veía y tranquilamente podía seguir jugando. Hizo un buen semestre con Argentinos y estaba muy bien".

El Pipi, en una charla larga y distendida con el diario Olé, se mostró contento por la llegada de Blanco y puntualizó que buscará Bauza del jugador ex Lanús: "Blanco le puede aportar al equipo algo que nos está faltando: más peso de tres cuartos hacia arriba, mayor volumen de juego. Conocemos lo que jugó en Lanús y sabemos lo que puede aportar".

Lammens, actual presidente del Ciclón, llegó en un momento muy difícil para San Lorenzo, en descenso y con grandes preocupaciones financieras que encarar, hacían prever que sería casi imposible evitar la catástrofe.

Gracias al apoyo del empresario y vicepresidente del Matador, Marcelo Tinelli, el Cuervo pudo remontar vuelo y estar en sus etapas de gloría. El tatuado 10, agradeció la llegada de esta dirigencia: "Con la llegada de Tinelli y Lammens crecimos muchísimo. Empezamos de menor a mayor, pero quedar en la historia del club por haber ganado la Libertadores por primera vez es algo incomparable".

La Libertadores, no sólo llevó al club a lo más alto de América, sino también le dio la posibilidad de jugar ante el galáctico que había conquistado Europa, Real Madrid. El partido fue austero y cortó de cuajo las ilusiones Azulgranas. El encuentro terminó 2 a 0 para el equipo español y el Pipi sigue recordando este momento: "En la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid nos quedó la sensación de que podíamos haber hecho algo más".

San Lorenzo se prepara para ser nuevamente el rey del continente. No será nada fácil pero gracias a los refuerzos y el plantel con el que cuenta el entrenador Edgardo Bauza, luchará hasta el final para conquistar la Libertadores.