Los Cuervos marchan por el norte de América, más precisamente en Estados Unidos, donde los Santos comenzaron el día lunes la pretemporada que demandará esfuerzo y sacrificio por parte de los jugadores hasta el 24 de enero.

Pipi, ya un experimentado jugador del fútbol argentino, es palabra ‘sagrada’ para los hinchas del equipo de Boedo. Por eso, cada vez que le toca hablar al 10 azulgrana los odios se paran y la gente vive con entusiasmo la conferencia de prensa.

Romagnoli, vivió a lo mejor, el mejor año de su carrera, ya que logró llevar al Ciclón a lo máximo a nivel sudamericano, y eso es salir campeón de la Copa Libertadores. El Pipi, comunicó lo siguiente: "La idea es tratar de hacer un buen año. Tuvimos un 2014 movidito, con un primer semestre muy bueno con la Libertadores, el segundo no tanto a nivel campeonato y lo culminamos con buenos partidos en el Mundial de Clubes que no se pudo pero tratamos de dar lo mejor. Se viene un 2015 muy movido con Libertadores, campeonato largo y Copa Argentina y me gusta porque nos gusta jugar seguido, independientemente de que a veces cansa, pero nos vamos a preparar para jugar todo".

La pretemporada viene ‘Movidita’ como dice el Pipi, ya que el día sábado se realizará en Estados Unidos, el primer amistoso para el Cuervo, y éste será ante el subcampeón de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional. El partido se disputará a las 20hs (Hora Argentina), en el FIU Stadium de Miami, Florida. La particularidad de éste estadio, es que el césped es sintético, una carpeta dura que el rebote del cuerpo al correr hace desgastar las rodillas y al jugador con más facilidad. Leandro, bromeó al respecto. "No estamos acostumbrados a un césped así, es mas duro. A los muchachos más grandecitos como nosotros nos va a costar un poco recuperarnos después, pero todo pasa un poco por la adaptación, unos días antes vamos a entrenar para adaptarnos un poco y jugar. En el partido te olvidás y te enfocás en lo que es el juego”, y agregó: “Será una linda experiencia, la mayoría de nosotros nunca jugó en un campo así, queremos dar lo mejor. Hay que disfrutarlo".

Bauza diseño una pretemporada para el infarto, llena de entrenamientos doble turno y con un nivel de exigencia máximo. El entrenador sabe lo fundamental que será estar bien preparados para el inicio de los partidos oficiales y Romagnoli lo apoyó: "La idea es hacer la mejor pretemporada para encarar nuestro primer partido de la Recopa frente a un River que viene muy bien. La expectativa es siempre la misma, hacer buenos partidos, proponer, ser un equipo que intenta jugar y lo vamos a seguir haciendo, así que ojalá se den buenos partidos y que podamos ganar", finalizó Pipi.