El año no comenzó bien para Lanús ya que antes de volver a la pretemporada había sufrida dos bajas importantes en el equipo, Marchesín y Diego González (ambos al Santos Laguna); a esto se lo sumó la partida en los últimos días de Silvio Romero que emigró al Jaguares de Chiapas.

El goleador 'Granate' hace seis días que se encontraba en México ultimando detalles de la negociación, pero recién el viernres pasado se cerró la operación y puso la firma para así convertirse en jugador del Chiapas. El club Lanús se desprendió de la mitad del pase que tenía en su poder a cambio de alrededor de tres millones de dólares.

El 'Chino' ya fue presentado en su nuevo club, el pasado sábado en el entretiempo del partido en el que Jaguares derrotó por 2 a 1 a Chivas. No sólo recibió la ovación desde las tribunas, sino que el presidente del club, Carlos Hugo López Chargoy manifestó que es "un honor para Jaguares tener a Silvio Romero".

Ya en México y lejos de Lanús, el goleador del equipo de Barros Schelotto se despidió vía Twitter de todos los hinchas granates con un "Gracias Lanús, te metiste en mi corazón".    

A pesar de las bajas sufridas en el club del sur, no todas son malas noticias para el director técnico, Barros Schelotto, ya que la dirigencia se movió para satisfacer los pedidos del entrenador y cerró la incorporación del arquero Fernando Monetti y del volante Matías Fritzler.

Tras idas y vueltas Lanús logró una cuerdo con Gimnasia, el 'Grana' desembolsó 11 millones de pesos para adquirir la totalidad del pase del arquero. Según le informaron a Olé desde la dirigencia "si se vende, recuperamos lo invertido, y sobre el excedente Gimansia cobra el 20% de la opeación".

Desvinculado del Kasimpasa se Turquía el 'Polaco' regresó a la Argentina para jugar su tercer ciclo con la camiseta granate. El volante declaró en La Red "me hice la revisión y estuvo todo en orden. Estoy en perfectas condiciones para estar en competencia en cualquier liga. Lanús sabe lo que puedo dar".