¿Qué dejó el año para Vélez? La primera mitad del año dio resultados positivos, el equipo reflejó un buen rendimiento colectivo logrando posicionarse sexto en la tabla, acumulando 30 unidades, haciéndose fuerte en su defensa y explotando al máximo las capacidades ofensivas de Lucas Pratto y Mauro Zárate. Buenas noticias para José Turu Flores, ya que renovó contrato, al elevar las expectativas.

El mercado de pases dejó huecos importantes en el equipo: Zárate emigró a Inglaterra, al West Ham United, también Fernando Tobio pertenecería al Palmeiras, al igual que Agustín Allione. Jonathan Copete se iría a Colombia a jugar en Atlético Nacional, entre las bajas más relevantes que el equipo extrañaría el resto del año. Fabían Cubero renovaría contrato y la única incorporación llegaría de Arsenal: Milton Caraglio.

En el primer tramo, el conjunto de Liniers logró los 30 puntos, con 9 partidos ganados, 3 empates y 7 derrotas. En los 19 encuentros gritó “gol” en 34 ocasiones y le convirtieron 26 tantos, con una diferencia de 8 goles. El equipo de Vélez finalizó el Torneo Final dentro de los primeros 10 equipos, con números positivos que esperanzaban al plantel a la espera de lo que vendría.

Así, Vélez se insinuaba como uno de los más fuertes candidatos de cara al último tramo del año, Sin embargo, el destino terminaría siendo totalmente diferente durante el Torneo de Transición.

Además te puede interesar:

+ Vélez Sarsfield 2014: dejar atrás un año complicado

+ La pizarra de Flores: individualidades sí, equipo no

+ Torneo de Transición 2014: defectos en la campaña

+ Pasado pisado, dejando atrás las Flores

+ Entrevista. Lucas Romero en VAVEL: "Vélez está obligado a pelear campeonatos"