Si tendríamos que definir con una palabra el 2014 para la crema seria casi, porque casi desciende, casi pelea el campeonato, casi llega a la final de la Copa Argentina, y casi clasifica a un certamen internacional. Sus hinchas han vivido un ciclo bastante agitado, y lleno de emociones que no olvidaran.

De la mano de Jorge Burruchaga, en el Torneo Final 2013/2014, lograron sacarse de encima la pesada bolsa del descenso, pero antes debieron enfrentar a Colón en un desempate, donde el que perdía jugaría la próxima B nacional. Pero con un gol de Rodrigo Depetris ,los cremosos ,ya tenían el pasaje al Torneo de Transición y obligaron al "Sabalero" a bajar al Nacional.

Para sorpresa de muchos, a pesar de haber salvado a Rafaela, Burruchaga decidía renunciar a su cargo .Pero el estupor no iba a quedar ahí, porque el “Chino” Garcé anunciaba casi de forma secreta a la prensa que dejaba el fútbol, aun así se retiraba dándole una alegría al pueblo rafaelino.  .

Por un contrato de 18 meses, Roberto Sensini iba a ser  el encargado de tomar las riendas del conjunto rafaelino de cara al Torneo Transición. “Boquita” a medida que los partidos pasaban, iba encontrando su 11 ideal, Con Esteban Conde en el arco, Jonathan Ferrari y Sergio Vittor caudillos en el fondo, en el medio la experiencia de Adrian Bastía y Arriba los goles de Lucas Albertengo. Estos cinco jugadores, ya formaban parte de la formación que salía de memoria.

Luego de seis fechas sin conocer la derrota, no parecía complicado imaginar pelear palmo a palmo el campeonato con el River de Gallardo, pero las bajas por lesiones y el calendario apretado por la excelente participación que venía teniendo en la Copa Argentina, el sueño del Transición no pudo ser posible. Lamentablemente, luego de avanzar y ser uno de los candidatos a salir campeón de la Copa Argentina, cayó en semifinales con Huracán 2 a 1 y otra ilusión se deshacía.

Ya con 25 puntos, para  tener tranquilidad con el tema promedios para la próxima liga de 30 equipos que se veía venir, también  había una posible clasificación a la Copa Sudamericana, pero en la última fecha tenía que ganarle a Arsenal que buscaba lo mismo. Sin embargo, para sorpresa de su gente, Bastía y compañía se despedían del Transición vapuleados 6 a 1 por los dirigidos de Martin Palermo.

Ahí finalizaba este 2014 faltando siempre un pasito mas, pero el lado bueno de estas dos campañas, fueron la permanencia en la Primera División con Burruchaga como DT Y los 25 puntos que traen paz a los de Barrio Alberdi para lo que viene.

VAVEL Argentina te propone un análisis detallado de lo ocurrido en 2014 en Atlético de Rafaela:

+ Torneo Final 2014: Un angustioso final feliz

+ Torneo de Transición 2014: Entre grandes victorias y dolorosas derrotas

+ Rafaela y el año que no fue