El mercado de pases del fútbol argentino está en un momento difícil, ya que a los clubes se les hace imposible poder sostener a un jugador por los grandes cifras que ofrecen los equipos europeos para hacerse con sus servicios. Las mismas complicaciones surgen cuando una institución intenta repatriar a algún futbolista que milita en las grandes ligas, pero claramente la economía de nuestro país no lo permite.

Con todos estos obstáculos, el Boca modelo 2015 comenzó a tomar un poco de forma. Sí, sólo un poco porque hasta la fecha llegó un único jugador. Además, se fueron algunos y hay sondeos por varios futbolistas, aunque todavía sin final feliz.

ALTAS

  • Pablo Pérez: El exjugador del Málaga firmó ayer su contrato con el Xeneize por 18 meses y ya está a disposición de Rodolfo Arruabarrena. Volante. 29 años. Jugó en Newells Old Boys en dos etapas, luego pasó por Emelec de Ecuador y Unión de Santa Fe, hasta llegar al conjunto español en donde disputó 11 partidos en este 2014. 

CON CHANCES DE LLEGAR

  • Milton Casco: El traspaso del lateral de Newells Old Boys parece la novela del verano. El conjunto rosarino rechazó la oferta de Boca (2 millones dólares) ya que pretende el doble del dinero.
  • Nicolás Tagliafico: Es la variante a Casco. Tiene muchas chances de llegar y se espera definir el pase en la reunión entre los presidentes de los respectivos clubes que se realizará hoy.
  • Guillermo Sara: El arquero retornó a Atlético de Rafaela tras su paso por Betis de España y Boca posó sus ojos en él como suplente de Agustín Orión. Sara manifestó su intención de jugar en el conjunto azul y oro.
  • Brahian Alemán: Está pasando por un gran momento futbolístico y es uno de los apuntados por el cuerpo técnico. Otro que ya aseguró que le encantaría jugar en el club.
  • Nicolás Lodeiro: Su llegada resulta casi imposible. El gerente de fútbol de Corinthians avisó que no tienen intenciones de desprenderse del uruguayo.
  • Matias Rodriguez: El pase está caído. A pesar de las ganas del futbolista, Gremio de Porto Alegre dejaría ir al lateral titular y se quedaría con el exjugador de Universidad de Chile.

BAJAS

  • Pablo Ledesma: Finalizó su contrato, y tras no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico debió irse. En este semestre estuvo presente en tres partidos, pero completó los 90 minutos en una ocasión. Logró ocho títulos en el club: Torneo Apertura 2003 y 2005, Torneo Clausura 2006, Copa Argentina 2012,Copa Sudamericana 2004 y 2005, Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007.
  • Hernan Grana: Sus malos rendimientos no le permitieron continuar en el conjunto de La Ribera. En el año que estuvo, formó parte del once inicial en 21 ocasiones. Regresa a All Boys.
  • Leonardo Suárez: El juvenil fue vendido al Villarreal de España, ya que su entorno no quería que siga su carrera en Boca. El submarino amarillo abonó aproximadamente 2 millones de euros para quedarse con el futbolista.
  • Mariano Echeverría: Ya es un hecho que no continuará, pero todavía resta definir cúal será su destino. Tiene ofertas de Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.


POSIBLES BAJAS

  • Emanuel Insúa: Lo quiere Granada de España y un equipo italiano.
  • Guillermo Burdisso: Tiene chances de jugar en Estudiantes de La Plata, Banfield o Arsenal de Sarandí
  • Nahuel Zárate: Podría llegar a Banfield como parte de pago por Nicolás Tagliafico. Se resuelve en las próximas horas.

Por otra parte, Leandro Paredes y Sergio Araujo seguirán en Roma y Las Palmas, ya que los clubes compraron sus respectivos pases.