El campeón de América se encuentra en Milán, para enfrentar al Rossonero en un encuentro amistoso por la Copa Luigi Berlusconi. Sin embargo, desde Argentina no hay buenas noticias para el conjunto de Boedo. El Nuevo Gasómetro será suspendido por falta de seguridad.

La decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad -dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación- a causa de que San Lorenzo no ha cumplido con las medidas de seguridad requeridas. Dicho ente, le informó hace un mes a la entidad azulgrana la necesidad de actualizar el sistema de audio, video y UCO, además de la instalación de cámaras en lugares específicos del estadio. En otro de los pedidos del Consejo de Seguridad, se hallaba la necesidad de renovar las cámaras de seguridad, ya que algunas no funcionaban, el tendido eléctrico de las mismas y los monitores del centro de monitoreo.

El Ciclón tenía hasta fines de septiembre para realizar las tareas de mantenimiento correspondientes. Sin embargo, la dirigencia pidió una prórroga para hacerlo por lo que la fecha límite se extendió hasta fines de octubre. La semana pasada el Consejo de Seguridad realizó una inspección y, al encontrarse con que las tareas requeridas no estaban realizadas, pidieron la inhabilitación del estadio hasta que San Lorenzo no cumpla con lo apalabrado.

El Nuevo Gasómetro estará suspendido a partir de mañana hasta que la dirigencia cumpla con los pedidos del Consejo de Seguridad. Dichas tareas podrían realizarse en estos días.