Se preveía que tras el encuentro ante Cerro Porteño, disputado hace menos de 72 horas, Rodolfo Arruabarrena haría varias modificaciones en los once que saldrían a la cancha ante San Lorenzo. Algunos jugadores no serán de la partida por cansancio y otros por la necesidad de cuidarlos de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugará este jueves a las 19:00 en Paraguay.

El Xeneize acumula 23 puntos en lo que va del campeonato, y comparte la cuarta ubicación con Racing. Sólo está por detras de River (31 puntos), Lanús (27) e Independiente (26). Es por ello que a ocho puntos del Millonario las cosas se hacen muy cuesta arriba, ya que sólo quedan 18 unidades en juego.

La sorpresa es la aparición entre los titulares de Pablo Ledesma después de mucho tiempo, quien compartirá el mediocampo con Cristian Erbes - otro que regresa al equipo - y Gonzalo Castellani. Además, Mariano Echeverría retorna a la zaga central, en reemplazo de Claudio Pérez, mientras que José Fuenzalida y Emanuel Insua serán los laterales.

De no mediar inconvenientes, Boca irá al Nuevo Gasómetro con: Agustín Orión; José Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.