Vélez golpeó primero con el penal que ejecutó Lucas Pratto en el minuto 10, que cobró Silvio Trucco por una mano intencional de Damonte. Los de Liniers supieron jugaron como saben durante todo el primer tiempo, teniendo la pelota, mostrando asociación de juego entre Alejandro Cabral y Correa. Pratto mostró por momentos el nivel que acostumbra con algúnas jugadas indivuales.

Estudiantes en los minutos iniciales de la primera mitad se ahogaba antes de llegar al área contraria. Recién en el minuto 23 llegó con un cabezazo de Guido Carrillo bien controlado por Sebastián Sosa. Los de La Plata siguieron llegando area por medio de pelotazos que no los llevaron a buen puerto al termino del primer tiempo.

En el segúndo tiempo se vio un Estudiantes más agresivo, jugando en campo rival, un disparo de Vera que es rechazado por Sosa. En el minuto 51 del partido, llegó el empate del Pincha, un cabezazo potente de Carrillo dejó al arquero de Vélez sin reacción y mete el 1-1.

El partido se hizo de ida y vuelta. El Fortín estaba jugando de contra y pagaba el precio empezó a atacar más. En el minuto 63 un disparo de Auzqui salio desviado. Fue a los 69´ que Estudiantes logro la ventaja, Román Martínez le disputó una pelota a Sosa, se la ganó y solo tuvo que empujarla dentro del arco.

Estudiantes retrocedió luego del gol y le dejó la pelota a Vélez, que no sabía que hacer con ella, poca profundidad en el ataque, una defensa que no reaccionó. Sin una idea clara los de Liniers iban en busca del empate pero no podían penetrar la defensa del conjunto Platense. A los 90, con 6 minutos de recupero, Aguirregaray le punteó la pelota a Sosa luego de un bombazo de Román, mete el tercero ya sentenciando la historia.

Los de Jose Flores sacaron fuerzas de donde no tenían y lograron descontar a los 92 minutos con un gol de Fabián Cubero. La ilusión invadió a los de Liniers por un momento pero poco duro ya que Estudiantes supo tener la pelota hasta el pitazo final.

Lejos quedo la imagen del Fortín de las primeras fechas. Un equipo sin caracter y carente del buen juego que proponía al principio del torneo sigue sumando decepciones y lejos quedó de la lucha por el campeonato.

Los goles:

es