No fue el semestre esperado por todo el mundo Vélez. El Fortín, luego de un gran arranque en la Copa Libertadores y el Torneo Final 2014, se vino abajo y acumuló numerosas derrotas consecutivas. Varios jugadores habían sonado para integrar la lista preliminar de Alejandro Sabella al Mundial 2014 (caso Domínguez, Romero, Zárate, etc) pero el bajo rendimiento en sus últimos partidos diluyeron la posible convocatoria.

  Sin embargo, Vélez tiene una razón muy importante para ganar el partido que se jugará el lunes a las 20.10 horas frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, esa razón es la Copa Libertadores 2015. El Fortín necesita ganar si o sí y que Estudiantes de La Plata pierda su partido o salga campeón para asegurar su lugar en el certamen internacional mas importante de América que se disputará el año próximo.

 José Flores, el director técnico del equipo de Liniers, contará con el regreso de Fabián Cubero y Roberto Nanni (ambos cumplieron su fecha de suspensión). El único jugador que aún no tiene asegurada su presencia en el partido del lunes es Fernando Tobio, con algunos problemas físicos. Hay que recordar que Tobio no renovó contrato con Vélez y quedará libre en junio.

Otro dolor de cabeza para el 'Turu'. El entrenador del Fortín declaró en los últimos días: “Ojalá se dé todo para disputar el partido con San Lorenzo y tener la posibilidad de entrar a esa competencia. Esperamos el duelo con muchas expectativas y seriedad”. Además, Flores hizo una pequeñá queja acerca del día del partido:  “Me parecía más lógico que no se juegue un lunes, lo favorece a San Lorenzo. Pero la decisión ya está tomada y la afrontaremos”.