Teniendo en cuenta las bajas que sufrió el equipo, a Carlos Bianchi le costó diagramar el armado de los once que saldrían a la cancha. Finalmente se decidió por Ribair Rodríguez en el mediocampo para suplantar a Fernando Gago y así alinear dos líneas de cuatro y dos puntas, sin disponer de un enganche ya que Juan Román Riquelme no se pudo recuperar de su estado gripal. El xeneize trató de explotar las bandas, ya sea con Jesús Méndez por derecha y Juan Sánchez Miño por izquierda aunque nunca logró dominar el balón y hacerse dueño del partido. Durante algunos momentos los dos delanteros quedaban muy aislados de los mediocampistas y no entraban en juego, salvo Emmanuel Gigliotti que consiguió tener alguna oportunidad por mérito propio luego de disputarle la pelota a los defensores de San Lorenzo.

Estos fueron los once titulares que eligió Carlos Bianchi:

El gol:

Se jugaba un minuto de juego del complemento cuando el hábil Ignacio Piatti desbordó por la zona derecha de la defensa boquense y tiró el centro para que en un gran movimiento personal, con pisada de pelota incluída, Ángel Correa defina con un potente derechazo dejando sin chances a Agustín Orión. Daniel Díaz intentó cortar el centro y anticiparse al joven delantero azulgrana pero falló dejándolo definir en soledad ya que Ribair Rodríguez no alcanzó a tapar el hueco que había dejado el Cata. Si bien hay que reconocer la virtud de Correa, la defensa boquense no marcó bien y eso le costó que desde el arranque del segundo tiempo ya estuviera en desventaja, que era lo más justo por lo que habían mostrado ambos conjuntos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. No fue casualidad que el centro viniera de ese lado ya que Boca no hizo pie por esa franja en todo el partido y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron la inteligencia y la claridad para saber leer esa falencia rival y explotarla al máximo.

Los cambios:

Carlos Bianchi realizó dos modificaciones en el segundo tiempo.

A los 56 minutos ingresó Claudio Riaño por Juan Sánchez Miño.

A los 70 minutos ingresó Leandro Paredes por Ribair Rodríguez.

Con estas modificaciones, el planteo táctico terminó siendo más parecido al 4-3-3. Bianchi buscó sumar gente al ataque y trató de crearle más peligro a San Lorenzo. Claudio Riaño o Juan Manuel Martínez se acercaban a la zona donde se generaba el juego xeneize dejando más de punta a Emmanuel Gigliotti. Después con Leandro Paredes en cancha, fue él quien se encargó de la creación del fútbol azul y oro mientras que Juan Manuel Martínez trataba de desbordar para asistir a Riaño o Gigliotti. Teniendo en cuenta las dificultades que había sufrido Boca por la banda derecha, Bianchi decidió retrasar a Jesús Méndez y colocarlo de lateral para ver si así disminuía el ataque del conjunto de Boedo. A su vez, Cristian Erbes se adelantó en el campo y quedó como volante. Uno de los errores que más cometió la defensa fue el hecho de disputarle el balón a los rivales muy adelante. ya que por una cuestión de velocidad tanto Daniel Díaz como Claudio Pérez perdían constantemente y corrían desde atrás a los delanteros rivales. Si convertía el penal el Chiqui Pérez, Boca se hubiese llevado un gran premio del Nuevo Gasómetro ya que San Lorenzo hizo lo suficiente para ganarlo y quizás golear, pero se encontró con un brillante Agustín Orión.