El seleccionado masculino de voley está haciendo historia en Río de Janeiro. Los dirigidos por Julio Velasco vencieron, con un contundente 3-0, a Egipto y, de esa forma, se adjudicaron el primer puesto del Grupo B. Ahora el conjunto albiceleste quiere seguir con su buena racha e irá en busca de las semifinales, nada más y nada menos, que ante Brasil.

A diferencia de otros partidos, esta vez, el seleccionado nacional pudo hacerse con el dominio del partido desde un comienzo. El equipo de Velasco trabajó con mayor tranquilidad el encuentro, que le aseguró el primer puesto en el grupo. Con dos contragolpes de Facundo Conte, la Albiceleste logró llegar al T.O tres puntos arriba en el marcador (8-5). Al regreso, los egipcios intentaron ejercer presión sobre los argentinos, pero poco pudieron hacer ante la buena defensa nacional. El propio Conte clausuró el set, con un buen saque, ante un rival que se estancó en el tablero (25-16).

En el segundo set, el dominio continuó siendo del conjunto argentino, que rápidamente logró marcar una buena diferencia en el marcador (16-9), con una buena tarea ofensiva de Cristian Poglajen. Los egipcios intentaron hacerle frente al poderoso ataque rival, pero poco pudieron hacer. Los de Velasco cerraron el set a través de Bruno Lima, con un parcial 25-19.

Para el último set, Egipto se despertó y le complicó la tarea al conjunto de Velasco, que se puso 12-10 a través de Ezequiel Palacios. Pero los africanos se repusieron y lograron igualar el tanteador en 14 e incluso ponerse al frente (16-15), aunque Argentina no se dio por vencida y seguía a tiro, buscando cerrar su pase a cuartos coronándolo con el primer puesto. Tal es así que, gracias al buen armado de Luciano De Cecco y las buenas intervenciones de José Luis González y el propio Palacios, la Albiceleste cerró el pleito en 25-20, sellando su victoria por 3-0.

De esta forma, el elenco argentino se adueñó del Grupo B y ahora deberá enfrentar al conjunto local, Brasil, en busca de las semifinales. El encuentro será el miércoles, desde las 21.15.