El debut de Argentina en el beach voley no fue bueno, con un estadio en contra por la gran presencia de público local, la dupla formada por las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, cayó en su primer partido del Grupo B, al ser derotadas por 2 sets a 0 por las españolas, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan.

El primer set fue todo para las europeas, quienes empezaron ganando por 2 a 0 y se mantuvieron en ventaja sobre las argentinas en todo momento. La mayor diferencia a favor de la dupla española se dio cuando el marcador estaba 16 a 9 y esto marcó el camino definitivo del set que resultó irremontable para las argentinas.

Pero lejos de darse por vencidas, las campeonas de los últimos Juegos Panamericanos, dieron batalla y el segundo set lo comenzaron ganando 6 - 3, pero a pesar del cambio rotundo demostrado en el primero no pudieron mantener la ventaja conseguida y Elsa y Liliana revirtieron la situación y marcaron el 21-19 definitivo que las convertía en ganandoras del partido.

Finalizado el encuentro, Gallay y Klug expresaron en TyC Sports "nos llevó un set acostumbrarnos. Esperemos que se dé vuelta y entrar de otra manera en el próximo partido"; hay que recordar que para Klug es su primer Juego Olímpico, mientras que Gallay lo había hecho en Londres 2012 pero con Virginia Zonta como compañera. 

La dupla argentina continuará su participación en los Juegos Olímpicos y buscará conseguir su primer triunfo el próximo lunes cuando, desde las 11 horas, enfrente a las locales, Bednarczuk y Seixas quienes se impusieron en su primer partido por 2 a 1 ante República Checa, que será el último rival de Argentina por el Grupo B.

VAVEL Logo
Sobre el autor