Previa Feyenoord - Manchester City: un imbatido holandés ante un guerrero inglés

Feyenoord - Manchester City // Miércoles, 13 de septiembre de 2017 // 20:45 horas // Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League// VAVEL.com// Estadio: Stadion Feyenoord // Vuelve la UEFA Champions League y el City inicia la competición ante un rival que podría dar la sorpresa y quitarle algun punto al conjunto de Guardiola.

Previa Feyenoord - Manchester City: un imbatido holandés ante un guerrero inglés
El City tiene en su punto de mira ganar la máxima competición continental | Foto: Manchester City

La máxima competición de clubes a nivel europeo vuelve a las andadas. Dos equipos con muchas ganas e ilusión, por razones diferentes, se ven las caras en la primera jornada de la fase de grupos. Por su parte, el Feyenoord celebra su vuelta a la Champions tras varios años sin disputarla y quieren dar la sorpresa en su grupo. Por otro lado, los "citizens" buscan, de una vez por todas, alzarse con el título tras dejarse varios millones en fichajes para la nueva temporada. Dos equipos, dos objetivos, dos estilos de juego y tres puntos vitales para iniciar bien la campaña.

Poca experiencia europea

Este factor puede perjudicar al equipo holandés de cara a soportar la presión de jugar a tal nivel. No saber gestionar las diferencias, enfrentarse a equipos muy superiores a los de la competición doméstica...es evidente que la experiencia, en este tipo de encuentros, es un plus, pero veremos como solventan este pequeño "problema".

Tras golear en liga y ganando todo esta temporada, muchos jugadores debutarán en champions | Foto: Feyenoord
Tras golear en liga y ganando todo esta temporada, muchos jugadores debutarán en champions | Foto: Feyenoord

Es cierto, llegan invictos, 4 victorias y 0 derrotas en la Eredivisie, y mostrando un juego bonito, ofensivo y con muchos goles y eso, seguro, será una inyección de moral para ellos al saltar al campo. Además, estrenarse en casa, con el calor de la gente, les aportará más confianza para salir a comerse el campo.

El objetivo de este Feyenoord es conseguir pasar de grupo, hecho que es muy difícil, así que un tercer puesto para clasificarse para la Europa League tampoco sería una mal resultado.

¿Valdrá la pena la inversión?

"Este año sí que sí". Esta es la frase que, seguramente, más de uno, más de dos y más de tres aficionados del Manchester City se repiten cada nueva temporada de UEFA Champions League. Millones y millones de euros invertidos en fichajes para un equipo que no acaba de despegar. Este año, los refuerzos han llegado, principalmente, para solventar los problemas defensivos (Walker, Danilo y Mendy), pues, recuerden, que el año pasado encajaron 5 goles en casa ante el Mónaco, hecho que dejaba muy desfavorable la eliminatoria.

A priori, el conjunto inglés debería clasificarse para octavos de final y luchar con el Nápoles por la primera plaza de grupo. Una vez en octavos, se puede esperar cualquier cosa de este equipo. Sus jugadores y la calidad que tienen hacen creer en que puede ser el año en que lleguen lejos en Europa, pero nunca se sabe, veremos si dan la talla esta temporada.

Un City que llega al partido con la baja de Vincent Kompany, que se sigue recuperando de su lesión, y con la duda de Emerson, el portero brasileño que recibió una brutal patada de Sadio Mané en el último partido. El jugador lleva una protección y Guardiola afirma que tiene que hablar con él para valorar si puede jugar el enfrentamiento.

Posibles XI

Feyenoord (4-3-3): Jones; Nelom, Van der Heijden, St Juste, Diks; Vilhena, Toornstra, El Ahmadi; Boëtius, Jorgensen, Berghuis

El conjunto holandés suele mostrar un juego bastante ofensivo, pero veremos si siguen fieles. Quizá vale más amarrar un punto ante el City que pretender lucirse y darse a conocer. Van Bronckhorst tiene una difícil tarea, hacer un equipo sólido en Europa.

City (3-1-4-2): Ederson; Stones, Otamendi, Danilo; Fernandinho; Walker, Silva, De Bruyne, Mendy; G. Jesus, Agüero

Centrales sólidos, carrileros con mucho recorrido, un pivote rocoso, centro del campo creativo y dos "killers" del área. ¿Qué más se puede pedir? Este City lo tiene todo para conseguir resultados y, de momento, la táctica está sirviendo, su último partido fue un 5-0 ante el mismísimo Liverpool.